En estos días raros y difíciles para todos, creo que es importante mantenernos ocupados y tratar de buscar el lado positivo a estos días y convertir en oportunidad el tiempo que vamos a pasar en casa (obviamente, sin perder la coherencia y sin olvidar la realidad que nos ha llevado a esto) Así que hoy, después de mi lista de series para engancharse, de la lista de libros para leer, y de pasaros la plataforma en la que podéis tener 30 días de ebooks gratis en cualquier dispositivo, hoy quiero compartir algunas ideas de cosas que hacer en casa.

Estoy en muchos grupos de WhatsApp con amigos y en algunos he visto como desde el sábado mis amig@s (con o sin hijos) empezaban a agobiarse y a desquiciarse. Ojo, que yo misma he tenido mis momentos de bajón, la incertidumbre con todo esto es horrible, pero es algo que nos ha tocado vivir, que dentro de ser un asco, es mucho más “fácil” que lo que se vive en otros países con guerras, escasez de recursos y demás por lo que, uno de mis propósitos desde el primer momento ha sido mantenerme lo más fuerte, positiva y activa posible y como os decía, convertir la situación en una oportunidad.

influencers valencia
Creo que a Mr.Daqui le gusta mi vestido

Es cierto que, al trabajar desde casa tanto en el blog como en mis redes sociales, ya de por sí, paso muchas horas en casa y en ese aspecto no he tenido que hacer muchos cambios, pero también hago bastante ejercicio; me reúno con clientes y vamos a un montón de eventos, aperturas de tiendas y demás; estoy trabajando en un proyecto que me ilusiona y motiva mucho (y se ha paralizado de momento); viajamos siempre que podemos; nos encanta salir a probar nuevos restaurantes y compartirlo con vosotr@s ; ir al cine y mucho más. Pero unos días en casa puede ser el tiempo que necesitamos para muchas cosas.

planes

Ideas de cosas que hacer en casa

  • No te pares! Lo primero, estar en casa no tiene por qué ser sinónimo de no hacer nada. Si ya entrenabas, sigue entrenando en casa y si no lo hacías, puede ser el momento perfecto para empezar ha hacerlo. Hay muchísimos gimnasios, entrenadores personales, profesores de yoga, pilates y demás disciplinas que están ofreciendo entrenamientos gratuitos online.
  • Cocina, puede ser un momento perfecto para pasar tiempo en la cocina, haciendo aquello para lo que normalmente no hay tiempo.
  • Haz, arregla, cambia eso que de casa que llevas tiempo queriendo hacer. Ese cuadro que querías colgar, arreglar de una vez por todas el armario de los trastos, haz una limpieza definitiva del armario…
  • Saca tu lado artístico pinta, dibuja, aprende a tejer, a hacer punto de cruz o simplemente a coser un botón!… Seguro que siempre has querido hacer algo de esto pero nunca tienes tiempo, creo que ahora ya no hay excusa.
  • Dedícate tiempo y ponte esa mascarilla facial, píntate las uñas e intenta algo de nail art, aprende a hacer masajes, yoga facial o aguanta más tiempo del habitual la mascarilla en el pelo… esas cosas que de normal, no podemos hacer.
  • Aprende o desempolva un idioma, afortunadamente, online hay un montón de oportunidades.
  • Y si no te apetece lo del idioma, seguro que encuentras algún curso online que te motive. Yo sigo con mis prácticas de lettering.
  • Medita. En youtube hay muchas meditaciones guiadas, también hay Apps y puedes ser un momento ideal para aprender a relajarse.
  • Habla y comparte tiempo, inquietudes o preocupaciones con tu pareja, ¿no os pasa que hay días que a penas cruzáis un hola con vuestra pareja? Es el momento de solucionar eso.
  • Organiza fotos, haz álbumes, limpia el móvil o el ordenador, otra de esas cosas para las que nunca tenemos tiempo…
  • Aprende a hacer masajes a quienes vivan contigo les encantará aunque también está la opción de aprender a hacer auto masajes.
  • Baila. Si siempre has querido aprender salsa, merengue o si te encantaría marcarte un Single Ladies a lo Beyoncé, este es el momento! Lo puedes hacer en pareja, grupo o sola y además de mover tu cuerpo, seguro que te ríes un montón.
cosas que hacer en casa

Y hasta aquí algunas de mis propuestas. Por supuesto, yo también acepto sugerencias e ideas para estos días.

¡Un besazo y mucha fuerza y mucho ánimo para estos días!

Written by Mavi

5 Comments

Ara

Excelente Mavi! Me encantan tus propuestas de cosas que podemos hacer en casa cuando no podemos salir. Y ahora que nos toca estar unos días en la casa, vienen como anillo al dedo.

Reply
Estefania

Gracias por las ideas de cosas que hacer en casa; a mi tampoco me cuesta mucho entretenerme, pero llegara un momento en el que necesite ideas! 🙂 espero que lo peor pase pronto y más pronto que tarde podamos volver a nuestra rutina!

Reply
FABIOLA S ACOSTA

Mavi, esta lista de ideas de cosas de hacer en casa esta genial. Me encantaron todas las ideas, pero comenzare por desempolvar un idioma, dedicarme tiempo y hacer masajes. Me diste muchas ideas. Gracias!

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *