Parece que estemos en una película de ciencia ficción. Creo que jamás habría imaginado llegar a esta situación tan recurrente cinematográficamente hablando y a la vez tan apocalíptica. Pero como somos conscientes de que ES LO MEJOR PARA TODOS, vamos a intentar tomárnoslo y llevarlo de mejor manera posible, así que, después de compartiros este fin de semana una lista de series a las que engancharse de hbo, netflix y amazon prime video aprovecho para compartiros una lista libros para cuando no podemos salir de casa.

zero
Esta es la portada que llamó mi atención

Obviamente la oferta es infinita, por lo que voy a compartir solo algunos títulos de lo último que he leído por si os puede servir de inspiración.

  • Hotel Voramar González de la Cuesta, Editorial Sargantana: empiezo por mi última lectura. Una historia de amor y odio en la España de los años 50 con nazis y comunistas, asesinatos y un misterio que salpica hasta nuestros días. Más información aquí.
  • La Muerte no es un Juego de Niños, Alan Bradley. Soy fan de la protagonista de esta saga y de su ingenio para con solo 11 años ser quien resulta asesinatos y crímenes del pequeño pueblo de Inglaterra en el que vive. Más información aquí.
  • La Isla de las Mariposas, Cocina Bomann. Una mansión Inglesa, una plantación de té en Ceilán, una historia de amor y como no, un misterio con estos tres elementos en común. Más información aquí.
  • Ellos, Tatiana du Plessix Gray. Historia de la biografía familiar de la propia autora Francine du Plessix Gray, hija de la diseñadora Tatiana Yacolev e hijastra de Alexander Liberman director del grupo Conde Nast. Una vida apasionante que incluye la huída primero de Rusia y posteriormente de Paris tras la invasión alemana; momentos de desdicha y sobretodo, momentos de esplendor en una emergente alta sociedad neoyorquina. Más información aquí.
  • La Isla de los Olvidados, María Vanacloig, Editorial Sargantana. ¿sabíais que Cabrera fue el primer campo de concentración de la historia? Descubre la historia y el misterio de su faro a través de esta novela. Más información aquí.
ellos libro recomendado
Portada del libro
  • Marina, Carlos Ruiz Zafón, aunque me gustó mucho, tras leerme la que para mi es la obra maestra del autor (y puede que mis libros favoritos) la saga de El Cementerios de los Libros Olvidados no me sorprendió tanto como estos libros que si no habéis leído, os los súper-recomiendo. Más información aquí.
  • Hijos de Reyes, Reinhar Kaiser, las cartas de un alemán judío a su amada durante la Segunda Guerra Mundial. Más información aquí.
  • Las Tres Vidas del Pintor de la Luz, Javier Alandés, Editorial Sargantana. Un maravilloso viaje a la Valencia de Sorolla, en el que acompañaremos al autor en su peculiar investigación sobre la autoría de un grabado ¿será del maestro Sorolla? Una de esas joyitas de papel. Más información aquí.
  • Zero, Lola Beccaria. Una fabula en la que mucho veremos reflejados nuestro alocado estilo de vida actual frente a lo verdaderamente importante en la vida. Más información aquí.
  • Donde los Árboles Cantan, Laura Gallego. Aunque es literatura juvenil, esta historia fantástica, de ambientación épica y con mucho amor, me encantó! (incluso, me hizo llorar) Más información aquí.
libros recomendados
¿habéis leído algún libro de Flavia de Luce?

Y como puede que ahora sea un mal momento para comprar libros, siempre está la opción de los Ebooks, además, aquí podéis acceder a 30 días gratis de Kindle Unlimited con más de un millón de títulos para poder leer desde cualquier dispositivo. Así que ¡no hay excusas!

Si os gustan estas recomendaciones, hacédmelo saber y en unos días, os compartiré más ideas para leer o para ver y llevar mejor estos días raros.

marina
¿habéis leído algo de Carlos Ruíz Zafón?

Y por supuesto, ya sabéis que donde podéis ver todas nuestras recomendaciones no solo de libros para estos días en los que no podemos salir, también de pelis, series, productos de belleza, Apps, restaurantes y demás es en Peoople! ¿nos sigues?

Written by Mavi

6 Comments

Sonila

Que bien que encontré tu post, estaba buscando una lista de libros para leer y distraerme un poquito!!! Cuidate y gracias

Reply
Rosanna Mancino

Mavi, eres lo máximo! gracias por todas estas recomendaciones. Leyendo este post, siento que me va a faltar tiempo… jajaja Arriba ese ánimo. Un abrazo grande y cuídense mucho.

Reply
Aracelis

Excelentes tus recomendaciones de libros! Leer es enriquecedor y ahora que tenemos algo de tiempo libre, aprovecharlo leyendo!

Reply
Laura Rodriguez

Muchas gracias por las recomendaciones Mavi, nunca en mejor momento, creo que la lectura va a ser mi compañera durante estos tiempos. Saludos y cuídate mucho!

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *