Martes de lectura, hoy hablamos de “Hotel Voramar” de la Editorial Sargantana y escrito por González de la Cuesta.

Este año me he propuesto al menos un libro al mes y de momento lo voy cumpliendo. Puede parecer una propuesta poco ambiciosa pero de verdad os digo que llevo unos años que tanto trabajo leyendo y mirando pantallas, a penas me deja tiempo de desconectar con un buen libro entre las manos. Es más, he llegado a sentirme culpable por estar con un libro en lugar de contestando comentarios y cosas así.

“Hotel Voramar” es una novela ficticia que cuenta una preciosa historia de amor entre dos personas, de ideologías totalmente opuestas, pero con algo en común, ambos huyendo de su pasado, durante los años 50 en un bonito hotel del Benicassim, una preciosa población costera de la provincia de Castellón.

En una España en pleno apogeo franquista y en una Europa recuperándose de una devastadora Segunda Guerra Mundial, nada ni nadie es lo que parece y esta historia de amor, dejará varios misterios sin resolver y secretos. Varias décadas después, una mujer francesa contratará a un abogado de Castellón para resolver estos misterios que ya os aviso, no os dejarán indiferentes.

hotel voramar

No hace falta que os diga que tanto por el contexto histórico como por el entorno como por la propia historia me ha encantado. Es una novela sencilla de leer, agradable y que engancha desde el primer momento. Además, al haber pasado por momentos tan complicados, es inevitable encariñarse de los protagonistas.

Ya sabéis que podéis ver más recomendaciones sobre libros, películas y demás, en esta etiqueta y por supuesto, podéis seguirnos en peoople, donde también compartimos todo.

Y ahora a por la lectura del mes de marzo ¿alguna propuesta?

¡Un besazo enorme y muy feliz martes familia!

Written by Mavi

6 Comments

Leticia Esteves

Yo me siento igual que tú! Debería seguir tu iniciativa de un libro al mes pero como cuesta despegarse de las pantallas

Reply
Sandra

La historia suena genial. Esa época de post guerra rinde muy buenas historias. Yo, por decir dos nombres, te recomiendo cualquier cosa de Elena Ferrante y/o Lianne Moriarty. Dos geniales escritoras! ❤️

Reply
Sonila

Tengo que leer Hotel Voramar!! Yo leía muchísimo antes, pero ahora con niños pequeños apenas encuentro tiempo. Pero como dices tu, si me pongo a leer 1 libro al mes tal ves encuentro un balance. Este libre parecería perfecto para empezar:)

Reply
Estefania

Un libro al mes no es poco! Con la cantidad de cosas que tenemos que hacer y las distracciones en el tiempo libre, cuesta encontrar momentos para leer con calma. Lo importante es un libro que enganche; gracias por la recomendación, tiene buena pinta

Reply
Alejandra Graf

Ese libro se me antoja para un día de verano, de paz y de un día para estar cerca de la naturaleza y desconectarme. Me encnatan tus recomendaciones.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *