¿habéis leído Hijos de Reyes?

Puede que uno de los momentos históricos que más llama mi atención y sobre el que no me canso ni de leer libros, ni de ver películas, documentales, series, museos e incluso de visitar lugares relacionado sea la Segunda Guerra Mundial. Y por más que trate de aprender sobre este conflicto lo cierto es que jamás entenderé qué pasó y como el ser humano pudo llegar a algo así. El caso es que cuando leí la contraportada de “Hijos de Reyes” de Reinhard Kaiser, tuve claro que sería una de esas historias que llenaría mi mente de interrogantes y de por qué….

hijos de reyes

¿habéis leído Hijos de Reyes?

“Hijos de Reyes” narra la historia de amor entre dos jóvenes durante la Segunda Guerra Mundial. Está basada en hecho reales, de hecho, la historia sale a la luz cuando su autor compra por casualidad, en una subasta a la que principalmente iba en busca de sellos, las cartas de amor que una joven austríaca recibe de su amado judío afincado en Alemania.

A partir de esas cartas, el autor, sufre una pequeña obsesión por recrear toda la historia de amor, lo que le lleva a realizar una serie de investigaciones que dan como fruto este tesorito para los nostálgicos, para aquellos que aún creemos en que el amor verdadero todo lo puede. Incluso plantar cara a la distancia,  las prohibiciones y el acoso sufrido por los judíos desde los años 30.

“Hijos de Reyes” de Reinhard Kaiser es un libro de 114 páginas, editado por Alba. Fácil, cómodo y de rápida lectura.

Podéis ver otras recomendaciones de libros como “Ellos” también sobre historia y algo de moda o “Marina” una novela de misterio que me encantó, podéis hacerlo pinchando a la etiqueta “libros”.

¡un besazo enorme  y feliz jueves!

Written by Mavi

6 Comments

Melba

Hola Mavi. No conocía este libro. Particularmente me gusta leer y documentarme sobre todo lo que pasó en la segunda guerra mundial y todo lo vivido por el pueblo judío. Leí hace mucho una historia de un autor italiano Ignacio Levi creo que se llamaba, el libro ‘Si esto es un hombre’ (Se questo é un uomo) muy conmovedora y llama a la reflexión. Gracias por tu recomendación me encanto. Cusndo lo lea te comento. Besitos

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *