¿Habéis visto “Los últimos Zares”, serie de Netflix?

Hace algún tiempo que no comparto las series que hemos visto. Supongo que no hemos terminado ninguna que me haya parecido tan interesante como para compartirla pero creo que “Los últimos Zares” (serie de Netflix) vale la pena. A nosotros nos gustó muchísimo esta miniserie que creo que terminamos en una misma semana.

A parte de que me encanta la historia y como os comentaba ayer mismo , especialmente la historia de la primera mitad del sigo pasado, esta serie mezcla el drama con el documental ¿alguna vez habéis estado viendo la tv y habéis parado para buscar algo del argumento o del contexto en google? Pues eso en “Los últimos Zares” no es necesario, ya que, además del narrador,  intervienen tres expertos en historia rusa y especialmente de la dinastía Romanov.

los últimos zares serie

Los últimos zares

Aunque según he leído, con algunos gazapos históricos, la serie narra el fin de la dinastía Romanov tras más de 300 años de poder y lujo, desde la muerte de Alejandro II padre de Nicolás II hasta el asesinado de este junto con su mujer y sus  cinco hijos.

Como os comento, la serie sirve para hacernos una imagen de lo que fue la decadencia de esta dinastía, de la influencia de Grigori Rasputín y de las malas decisiones. Todo esto, llevó al pueblo a la revolución ante el poder y ante las desastrosas decisiones políticas del zar. Posiblemente uno de los momento más importantes en la historia de Rusia.

zares-de-rusia

Ficción vs Realidad

Como os digo, es una serie que me ha gustado mucho, especialmente por el enfoque gracias a las explicaciones. Además, desde mi  punto de vista, este tipo de serie con casi necesarias o muy prácticas, para ayudarnos a entender mejor el mundo en el que vivimos.

¿la habéis visto? ¿me recomendáis alguna serie? 

Written by Mavi

7 Comments

M PILAR

Hola, ya me la he apuntado y la vere en cuanto acabe la que estoy viendo, no se si te gustan las series españolas y a mi si, algunas claro, la ultima que he visto ha sido Elite que consta de dos temporadas, es de adolescentes y se ve que ya son buenos actores, Lucifer esta distraida y a mi me gusto hasta que la termine, Jessica Jones es de una super heroina que tambien me gusto mucho, Ozark es diferente, The Oa la primera temporada estuvo bien pero la segunda no me gusto nada, ya sabes que algunas series si siguen es por alargarla y ya no te gusta tanto como me ha pasado con La Casa de Papel, las dos primeras temporadas me encato y esta tercera no he podido con ella, igual cuando este muy aburrida empiezo a ver los primeros capitulos a ver si me engancha, bueno, ya te he dado algunas ideas, un beso grande y feliz fin de semana

Reply
Silvia Martinez

No la he visto pero que bueno que la recomiendas para ponerla en la lista. Yo estoy viendo la serie de Kim’s Convenience, super divertida.

Reply
Andy Schmucke

Mi bebé no me permite ver casi nada de Netflix, ni televisión, ni leer ni nada jajajja. Y esta seríe aún no la he visto. Creo que la última que terminé de Netflix fue Stranger Things y de Amazon The Boys (altamente recomendada). Me pondré al día y trataré de ver esta porque la historia de los zares siempre me ha llamado mucho la atención.

Reply
Enriqueta E Lemoine

A mi The Last Zar me encanto. Increíble la locura de Rasputin y como influyo en los Romanov. Terrible la debilidad de caracter del Zar, la enfermedad del hijo… y bueno, de la crueldad de los bolcheviques mejor ni hablar!

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *