¿habéis visto Chernobyl?

Aprovechando que volvimos a darnos de alta en HBO para ver Juego de Tronos, empezamos a ver algunas series que, o bien habíamos visto alguna temporada o bien nos llamaba la atención. Lo cierto es que la mini serie de Chernobyl es una de ellas y además nos ha encantado.

Como os decía, es una miniserie de 5 capítulo de entre 60 y 72 minutos de duración que, como podréis imaginar, cuenta el desastre nuclear de Abril de 1986 en la unión soviética así como las historias de las personas que actuaron como verdaderos héroes salvando posiblemente a Europa entera de un desastre aún mayor.

Para mi, aunque la serie está catalogada como drama, es una verdadera historia de terror.  La estupidez, avaricia y codicia humana, son grandes protagonistas de este desastre que tantas vidas humanas y animales costó. Por supuesto, todo disfrazado de amor por la patria y cosas así.

Como dato curioso, pese a que los datos oficiales hablar de 31 muertos tras el desastre de Chernobyl, se cuentan entre 4.000 y 97.000 las personas muertas como consecuencia de la radiación desprendida después del accidente. Los trajes de los bomberos que participaron en la extinción del incendio de la planta nuclear hoy, 13 años después, siguen desprendiendo radiación.

Chernobyl serie

¿habéis visto Chernobyl?

Personalmente, me encanta como está rodada, como tratan los temas que giran alrededor del desastre; los personajes, como abordan la situación y hacen frente a algo que nunca debía haber pasado. La fotografía y la recreación de Pripyat y de la propia planta nuclear, es “teletransportadora”, haciendo que te adentres en el caos sin apenas darte cuenta.

Y si aún estás valorando si verla, o no verla, te diré que es la serie mejor valorada de IMDb, así que… vale (y mucho) la pena, darle una oportunidad ¿no?

¡Feliz fin de semana! 

Written by Mavi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *