¿habéis leído “Zero” de Lola Beccaria?

Hace años, en la Feria del Libro de Valencia, paseaba mirando, ojeando y hojeando libros. La portada de “Zero” llamó mi atención, le di la vuelta y leí “Siempre he crecido que la única manera de cambiar el mundo es soñarlo primero. Y siempre he sido rebelde (…) A veces se nos olvida que todavía quedan algunas montañas por escalar, selvas por explorar; mares por navegar, tesoros que busca”  Me había ganado.

No sabría deciros por qué, pero llegó a casa y se quedo una estantería supongo que esperando su momento. Y su momento llegó este verano que, como ya sabéis, estoy súper feliz por que he recuperado un poco el hábito de la lectura.  Y es que, como siempre digo, el verano no es para desconectar, si no para conectar con todo aquello de lo que no deberíamos haber desconectado durante el año. 

zero

Esta es la portada que llamó mi atención

Realmente, creo que el libro es una fábula sobre la libertad, la lucha constante por los sueños y por la felicidad y sobre todo, por la capacidad y el valor de atreverse a ser diferente y elegir tu propio camino. Puede que precisamente ahora que andamos recién metidos en la loca aventura de montar la tienda on line de La Moda de Mavi Trapos, haya sido le mejor momento para disfrutar de “Zero” que aunque es literatura juvenil, me ha gustado mucho la forma en la que la autora narra el recorrido vital de “Zero”  un niño tímido y marcado por una estricta educación, hasta convertirse en alguien capaz de luchar por lo que realmente quiere y por lo que le importa. En definitiva, por sus sueños.

Es un libro bastante fácil, de 230 páginas publicado por la editorial Planeta.

¡Un besazo enorme y feliz sábado!

Written by Mavi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *