Hace tiempo que no tenía tantas ganas, tanta ilusión ni me sentía tan motivada a aprender algo que no tuviese que ver con mi trabajo. Es verdad que llevo varios proyectos en marcha en forma de diferentes RRSS o de “extensiones” de las mismas, como la tienda online (de la que pronto os hablaré y os contaré cositas) un proyecto que me tiene súper ilusionada del que aún no os puedo contar nada pero desde hace unos días, estoy investigando sobre la iniciación al lettering y de verdad que tengo muchas muchas ganas! Lo siento si has llegado hasta aquí buscando la opinión de una experta o profesional, yo más bien, quiero compartir algunas de las cosas que he visto para ver si alguien me aporta algo de luz.

iniciación-al-lettering

En primer lugar, fui a El Corte Inglés en busca de un libro. Me pasó igual que cuando voy a comprar yogourts: hay tanta variedad que no supe cuál elegir! Antes de continuar, me gustaría matizar que existe el lettering que es más bien el arte de dibujar letras y decorarlas y la caligrafía, que se trata de escribir letras según un estilo u otro. Yo me veo más bien haciendo caligrafía, pero entiendo que una cosa lleva a la otra.

Sigo con los libros: En un principio me llamó mucho la atención el de ThreeFeelings, además se que Mr.Daqui les sigue desde hace tiempo. Por otro lado, vi los cuadernos de Rubio, que tiene 3 opciones distintas además de los cuadernos de práctica (esto empezaba a complicarse) y algunas opciones más, pero estos son los que llamaron mi atención. Al final, entre tantas opciones, volví a casa de vacío y entré en Amazon, donde, además de todo lo que os he dicho antes, vi algunas opciones mucho más económicas como este Cuaderno de Caligrafía en 5 Estilos Modernos o esta guía definitiva para principiantes.

Sobre los cuadernos de prácticas, los que he visto que recomienda la gente, son estos de Rhodia. El precio de ambos (el Rhodia y el de Cuadernos Rubio), es muy similar.

Pero esto no es todo. Si estás buscando información sobre la iniciación al lettering, seguro que también has entrado en el maravilloso mundo de los rotuladores! Que si punta fina, gruesa, de pincel, flexible, acuareables…. Yo quiero empezar directamente con rotuladores de punta pincel flexible.

Por lo que he visto, los de Tombow son los más TOP. Así que estoy barajando la marca Lyra o los stardler de toda la vida

¿alguien que sepa de lettering y me eche un cable? ¿alguien más que quiera y no sepa por donde empezar?

Written by Mavi

7 Comments

S. Yissele Gallo

¡Se ve excelente tu nuevo proyecto! Yo adoro la caligrafía como hobby y practico también con libros, que lindo ver que estás disfrutando, que todo se te cumpla en este 2020.

Reply
Enriqueta E Lemoine

Que súper cool que te des este tiempo para conectar contigo misma. Supieras que yo he estado tentada. Pero si me voy a entretener con algo, quisiera que fuera un curso de fotografía. Besos mi querida Mavi.

Reply
Estefania

No tenía ni idea de lo que era el lettering… pero me parece interesantísimo! Voy a mirar alguno de esos libros

Reply
Yulissa

Que bien!!! Si te soy honesta, no había leído sobre esto antes. Gracias por compartirlo, me gusto leerte!

Reply
Paqui

La verdad es que el lettering es todo un mundo. Yo aún no me animo pero estaré atenta a tus avances 😉

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *