Hoy en día, todos llevamos una cámara de fotos en el bolsillo y aunque eso no nos convierta en fotógrafos, la gran ventana que es internet, nos ha abierto un mundo de posibilidades y de herramientas tecnológicas que ¿por qué no aprovechar? Hoy quiero contaros mi truco para editar fotos sin saber de fotografía, ni de photoshop ni nada por el estilo.

editar-fotos
foto-editada

Pero antes de continuar, me gustaría aclarar que esto no se trata de un curso de edición ni de nada por el estilo, es un pequeño truco que utilizo para hacer un poco de magia en algunas fotos caseras. Ya sabéis, que cuando nuestras fotos son de trabajo, de ocasiones especiales como el aniversario de blog por ejemplo y para muchas de las campañas en las que trabajamos, siempre recurrimos a fotógrafos profesionales como Félix Zamarra.

Seguro que habéis visto un montón de cuentas de instagram súper armoniosas, donde la gama cromática es la misma en todas las imágenes creando una sensación de coherencia admirable: unos cielos de un azul de cuento y un mar verde como en los dibujos animados; los edificios súper acordes al menos en tonalidad, sean de Tokio o sean del pueblecito bonito de Soria y así con todo.

cuenta-instagram

En un principio fueron las galerías en tonos blancos, después pasamos a tonos más verdosos, continuamos con los azules y naranjas y ahora diría que la tendencia son los tierras, ocres y demás.

Al principio pensaba que se trataba de los fotógrafos que acompañaban siempre a gente súper top y que hacían un trabajo excelente, pero nada más lejos de la realidad, descubrí que yo misma podía crear ese tipo de galería y resulta que para editar fotos, solo necesitaba descargarme una App gratuita en mi móvil, Lightroom e instalarme unos presets.

foto-cocker-spaniel
foto-cocker

¿qué son los presets para editar fotos?

Los presets no son más que unos ajustes preestablecidos para las fotografías que automáticamente, modifican determinados parámetros de la misma como la tempetaruta, la exposición, la saturación, las sombras y demás. Si todas las fotos llevan el mismo preset, inevitablemente tu galería, colección o álbum, tendrá el mismo estilo.

Y posiblemente te estarás preguntando en qué se diferencia de un filtro ¿verdad? Pues muy sencillo, los presets permiten modificar los ajustes mientras que los filtros no.

La App en sí, no lleva presets, te los tienes que descargar e instalar tu mismo, lo que te permitirá elegir el estilo y la línea en la que quieres tus fotos. Yo actualmente, uno varios de 123 Presets Store. Lo bueno es que un preset generalmente va en “grupo” ofreciendo varias ediciones con pequeñas diferencias dentro de un mismo estilo.

Las colecciones para editar fotos que ofrece 123 Presets Store, son preciosas y muy variadas, podéis pegarle un vistazo aquí. Están genial de precio pero es que, además quiero compartir un código con vosotr@s de un 30% PRESETS30. Y os animo a que lo probéis por que seguro os encanta.

Y si necesitáis saber cómo instalar un preset en vuestro móvil para editar fotos, os dejo aquí las instrucciones que a mi me resultaron súper útiles.

cómo-instalar-un-preset
cómo-instalar-un-preset

Por supuesto, retoques como eliminar personas o cosas de las fotos, algún retoque estético o así, no es cosa de presets pero sí son algunas de las opciones que ofrece la App (aunque no tengo ni idea de cómo se usan).

Así que ya sabéis, si queréis retocar fotos o darle un empujón a vuestro instagram, solo tenéis que visitar 123 Presets Store, elegir el que más os guste y empezar a disfrutar!

¡Un besazo enorme y espero que estéis bien!

Written by Mavi

3 Comments

Blanca

Qué buena opción son los presets para editar las fotos. Me pregunto si al tomar las fotos tienes que hacerlo en unas condiciones específicas o si no importa y al final el preset de todas formas deja el mismo terminado en todas las fotos.

Reply
Myrah Duque

Siempre me preguntaba como guardaba estos presets a mi telefono! La verdad que la diferencia es grande luego de editar las fotos. Gracias.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *