A veces, cuando te informas, lees, investigas y descubres determinadas cosas, algo que “simplemente” te gusta, cambia en tu escala de prioridades directamente a un “es lo que necesito”. Y exactamente, es una de esas cosas que me pasó tras nuestro viaje a Menorca a limpiar el mar y que fue el motor del gran cambio que está dando tanto mi vida como especialmente, mis hábitos de consumo. Hoy hablamos de maquillaje toxic free.

Es cierto que Cocunat, ya era una marca indispensable en mi día a día, sobretodo, en mi rutina de cabello, como ya te comenté, su champu antigrasa, ha hecho que mi pelo permanezca limpio más tiempo, respetando incluso ¡reavivando mi rizo natural!

Hace algún tiempo comencé a utilizar su base de maquillaje y por supuesto, compartí por aquími opinión. Junto con su colorete, su brillo de labios y su potenciador de pómulos, me gustan tanto que se merecen un post.

Pero, por si aún no conoces Cocunat, quiero comentar que es una marcar libre de tóxicos, que solo utiliza ingredientes seguros para la salud y para el planeta. Por supuesto, también son cruelty free y sus envases y embalajes son reciclables, reciclados o biodegradables. Este tipo de cosas, son las que están declinando actualmente mi balanza a la hora de comprar.

labial-saludable

Los productos de maquillaje toxic free

Los productos de los que os voy a hablar hoy, son una maravilla y es que, además de todas las bondades de la marca, aunque os los haya presentado como un potenciador de pómulos y un colorete, realmente son mucho más que eso ya que pueden utilizarse también en los párpados e incluso en los labios.

Vienen en formato tubo con aplicador de producto mediante un poco de presión. Su textura es cremosa, muy fáciles de aplicar tanto con el dedo como con pincel o esponja, depende del resultado que busques. En cualquier caso, tienden a un acabado natural. El efecto buena cara para el día a día.

Sus colores se difuminan fácilmente, se “acoplan” perfectamente a tu piel y su duración en mi piel (mixta) es de prácticamente unas 6-8h.

El precio en su web es de unos 17,95€, aunque en Cocunat tienen lotes de productos y es fácil encontrar descuentos cada cierto tiempo.

Son productos con los que repetiré seguro. Me encanta como quedan, el efecto buena cara que dan sin que parezca que voy súper maquillada. Además, si busco un efecto menos natural, también lo puedo conseguir aplicando el producto de otra forma y por supuesto, lo más importante para mi, es saber que no le estoy haciendo daño a mi piel.

maquillaje-toxic-free

Written by Mavi

3 Comments

Paula Alittlepieceofme

No sabía que Cocunat tenía maquillaje. Es una marca que he descubierto como muchas otras chicas porque venían con la Glamour y es la revista que más compro. Tomo nota de tu buena experiencia con estos productos,bss!

Reply
Monica

hola siento que el consumo responsable en todos los ámbitos es necesario, la moda circular el consumos de productos free toxic es esencial porque el planeta nos pide a gritos que cambiemos nuestros hábitos. esta marca es perfecta para cuidarnos y también cuidar nuestro medio ambiente.

Reply
Mi meta, tu salud. Carolina

¡Hola!
Pues me viene de perlas tu post, porque a pesar de que conozco la arca y he probado alguno de sus productos, cierto es que aun no me he animado con nada de maquillaje, y me has hecho entrar el gusanito.
Además, por lo que nos cuentas, que lo desconocía por completo, estos coloretes son multifunción, y me gusta muchísimo ese concepto.
Libres de tóxicos, una marca sostenible, y encima ser un producto con un abanico de posibilidades, como para no animarme.
Besotes

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *