El mismo día del estreno, fuimos al cine a ver Jojo Rabbit. Sabéis que tanto a Mr.Daqui como a mi nos encanta la historia y el periodo de la Segunda Guerra Mundial nos llama mucho la atención. Además, la película de Jojo Rabbit prometía, no solo por sus cinco nominaciones a los Oscar incluido el de mejor película y mejor actriz secundaria para Scarlett Johansson.

jojo rabbit

La película cuenta como Jojo, un niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas y por lo tanto, fanático del nacismo, afronta el hecho de descubrir que su madre esconde a una niña judía en su propia casa. Todo visto desde los ojos de un niño de 10 años. Y este es el punto fuerte de la película y el que da un toque de humor al sintetido de una guerra.

Por supuesto, la película tiene sus momentos duros y tristes, si bien es cierto que la parte dramática se queda un poco “light”, desconozco si de forma intencionada.

El vestuario (que también le ha valido la nominación a Oscar) y la ambientación me parecieron magníficos, sobretodo la elección de colores, algo que junto con la luz, tiene un papel fundamental en el hecho de que la historia es a través de los ojos del niño. En determinados momentos me recuerda a Moonrisekingdom de West Anderson. La estética del campamento nazi también influye mucho en esta similitud.

¿la habéis visto? ¿qué os ha parecido?

Si queréis ver más recomendaciones de libros, películas, series y mucho más ¡seguidme en peoople!

Written by Mavi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *