Reconozco que disfruta al recomendaros series y películas que he visto últimamente y hoy le toca el turno a la última película que he visto en el cine 1917 y a dos series que me han encantado: Hermanos de Sangre y Pacífic, todas ellas de género bélico e histórico aunque suceden en momentos muy diferentes. Hoy una película y series bélicas.

1917

1917 dirigida por Sam Mendes nos sitúa en el frente de la Primera Guerra Mundial y es un claro ejemplo de cómo el rodaje puede convertir una historia sencilla en un peliculón. Y es que, estamos hablando del plano secuencia más largo del cine que consigue que nos pongamos en la piel del protagonista, corriendo su suerte, sufriendo sus desgracias y tratando de sobrevivir a una guerra que nunca debería haber pasado. La tensión desde el minuto tres, es real.

hermanos de sangre

Con Hermanos de Sangre damos un salto en el tiempo para acompañar a un grupo de paracaidistas y soldados americanos hasta la liberación de Europa de las tropas alemanas. Desde sus entrenamientos antes de subirse en un avión rumbo a un destino incierto, hasta el final de la guerra. Vivir algo así, puede sacar lo mejor o lo peor de cada uno y eso se ve perfectamente reflejado en esta serie de una sola temporada de 10 capítulos y que me encantó.

película y series bélicas

Pacífic va en la misma línea, pero en esta ocasión, nos sitúa en el pacífico, con un grupo de marines americanos que se enfrentaron a los japoneses también al final de la Segunda Guerra Mundial. Si bien, sigue la línea de Hermanos de Sangre, ambas son muy distintas y están basadas en hechos y personajes reales.

Más recomendaciones de series, películas y libros en esa etiqueta y también podéis seguirme en, en people, donde encontraréis todas nuestras recomendaciones.

Written by Mavi

1 Comment

Paqui

Hola guapa, me encantan las películas basadas en hechos reales. Gracias por las recomendaciones. Un beso.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *