Reconozco que disfruta al recomendaros series y películas que he visto últimamente y hoy le toca el turno a la última película que he visto en el cine 1917 y a dos series que me han encantado: Hermanos de Sangre y Pacífic, todas ellas de género bélico e histórico aunque suceden en momentos muy diferentes. Hoy una película y series bélicas.
1917 dirigida por Sam Mendes nos sitúa en el frente de la Primera Guerra Mundial y es un claro ejemplo de cómo el rodaje puede convertir una historia sencilla en un peliculón. Y es que, estamos hablando del plano secuencia más largo del cine que consigue que nos pongamos en la piel del protagonista, corriendo su suerte, sufriendo sus desgracias y tratando de sobrevivir a una guerra que nunca debería haber pasado. La tensión desde el minuto tres, es real.
Con Hermanos de Sangre damos un salto en el tiempo para acompañar a un grupo de paracaidistas y soldados americanos hasta la liberación de Europa de las tropas alemanas. Desde sus entrenamientos antes de subirse en un avión rumbo a un destino incierto, hasta el final de la guerra. Vivir algo así, puede sacar lo mejor o lo peor de cada uno y eso se ve perfectamente reflejado en esta serie de una sola temporada de 10 capítulos y que me encantó.
Pacífic va en la misma línea, pero en esta ocasión, nos sitúa en el pacífico, con un grupo de marines americanos que se enfrentaron a los japoneses también al final de la Segunda Guerra Mundial. Si bien, sigue la línea de Hermanos de Sangre, ambas son muy distintas y están basadas en hechos y personajes reales.
Más recomendaciones de series, películas y libros en esa etiqueta y también podéis seguirme en, en people, donde encontraréis todas nuestras recomendaciones.
Hola guapa, me encantan las películas basadas en hechos reales. Gracias por las recomendaciones. Un beso.