Que el romanticismo ocupó nuestros armarios la temporada pasada y que sigue estando ahí es indiscutible: estampados de flores, lazos, cinturas marcadas, hombros con estructura y mangas abullonadas seguirán con nosotras este verano. Y como prenda estrella, las blusas y camisas de organza.

blusas y camisas de organza

Blusa de organza con lazada color beige.

Blusa de organza con lazada color azul.

La organza es una tela fina, transparente y rígida tras recibir un acabado químico para darle esta característica y evitar así que se arrugue. Muy similar al antiguo almidonado aunque la rigidez de la organza, no desaparece con los lavados. La organza se utiliza para la fabricación de prendas de vestir como camisas y blusas, vestidos, cuellos etc pero también en ropa del hogar.

Estas prendas son delicadas por lo hay que prestar atención a la hora del lavado. Por supuesto, lo primero es consultar la etiqueta donde tenemos las indicaciones que hay que seguir. Es aconsejable lavarlas a mano o si es en la lavadora, usar programas para ropa delicada y una rejilla. Por supuesto, no hay que usar ni secadora ni plancha.

camisa-organza

Camisa de organza en fucsia.

Es una prenda muy femenina. Soy fan de las camisas como una de las prendas más versátiles del mundo, pero si además el tejido es de organza, dotará a cualquier estilismo de una elegancia y sofisticación especial.

Son ideales para combinarlas con faldas midi plisadas o con una falda lápiz. Pero también para llevar con traje, por supuesto o con vaqueros y americana. También puede quedar genial con unos jeans slowchy y unas sandalias. ¡por opciones no será!

camisa-organza-animal-print

Camisa organza animal print

Obviamente, aunque sea una tejido y una prenda más bien romántica, hay opciones como esta blusa de organza y estampado animal print, que le da un toque más rockero.

¡Un besazo enorme!

Written by Mavi

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *