Hoy quiero hablar de un conjunto de prendas con las que empecé teniendo una relación amor- odio desde hace mucho tiempo aunque reconozco que poco a poco han pasado a tener un puesto muy destacado en mi armario. Sí, hablo de los trajes de chaqueta.

Durante un tiempo, sin serlo, se convirtió en mi uniforme de trabajo. Lo que debía ponerme prácticamente cada día, me gustase o no, me apeteciese a no para ir a mi antigua oficina, y cuanto más serio y sobrio fuese, mucho mejor.

Al terminar en mi anterior empresa y tras 10 años sufriéndola, no quería ver trajes de chaqueta ni en pintura! Pero como os digo, de un tiempo a esta parte, es una prenda a la que, poco a poco, le he ido cogiendo cariño y con la que, actualmente, me siento muy cómoda.

Bien sea llevando las dos piezas juntas o por separado; un estampado o color más clásico y formal o algo mucho más alegre o juvenil. Confieso que tengo varios trajes de chaqueta que uso “indiscriminadamente” como una pieza o separando la blazer del pantalón. Con camisa o camiseta, con crop top o con un jersey de cuello alto y prácticamente con cualquier tipo de calzado, esta pieza de fondo de armario, se ha convertido en un básico de mi armario. Estilizan muchísimo y son un must de elegancia.

Os dejo un par de propuestas de algunos de los trajes de chaqueta que tenemos en La Moda de Mavi Trapos. Seguro que os encantan 🙂

  • Con doble botonadura y cruzado: este corte y el color camel es una propuesta elegante y una apuesta segura. Disponible desde la talla S hasta la XXL y también en color negro.
trajes-mujer
  • Con un solo botón y con detalle de mangas farol: el detalle de las mangas le da al traje, un toque mucho más femenino. Está disponible en verde, azul marino y burdeos y desde la talla S hasta la XXL.
trajes de chaqueta

Podéis ver otras propuestas de mi tienda online aquí.

¡Un besazo enorme y feliz semana!

Written by Mavi

13 Comments

Rebecaml

Ambas están lindas, yo creo que los blazer son prendas clásicas y atemporales que según con que los combines pueden lucir muy trendy y modernas, claro que a veces cuando se tiene un código de vestimenta estricto no se les puede sacar mucho partido.

Reply
Paula Alittlepieceofme

De los dos que nos muestras me gusta más el verde por el estilo de los botones de la chaqueta, que parece más cómoda. Además se puede decir que es un verde navideño, ahora que estamos con las fiestas jeje, bss!

Reply
Meyrilu

Yo soy súper fan de estos trajes, son versátiles y elegantes, nunca fallan.
Estos que propones son una belleza, amé el primero, el café, está de infarto! Me doy una vuelta por tu tienda, saludos! 🙂

Reply
Alexandra Dacier

Es una propuesta de 10 para estos tiempos, donde no solo tienes que trabajar de oficina para ir de traje. Me ha gustado mucho esto estilos de pantalones largo, los dos colores muy finos para llevar con camisetas de otros colores.

Reply
El Mundo del Nail Art

Hola wapa! Recuerdo muy bien que cuando yo era pequeña mi madre y mi hermana llevaban traje de chaqueta e incluso yo tenía, pero desde aquel entonces no lo he visto tan a la moda como ahora. Y por el momento no tengo ninguno. Bssss

Reply
yonosoymillenium

hola guapa, esta genial tu selección, el segundo es mi favorito, a mi me encantan los trajes chaqueta y los uso habitualmente, me gustan un montón, me gustaría una selección de como combinar blazer con diferentes faldas y pantalones, besos

Reply
resi

Hola guapa, pues las dos propuestas me parecen la mar de interesantes, la primera me ha gustado mucho por el color y la segunda por estar abotonada con un solo boton! tienes cosas preciosas en tu tienda, voy a chafardear que hace dias que no entro! besos

Reply
Mònica

Hola, la verdad que para mí las trajes de chaqueta son un sueño, me encantan en todas sus versiones todos sus colores en todas las texturas, incluso diría que soy una adicta a ellas, las americanas las puedo utilizar solas o las combino. Otro tipo de prendas, me gustó mucho el traje color coñac que nos muestra

Reply
En mi humilde opinión

Uy, esto me viene de maravilla! Precisamente estaba pensando en renovar mi armario y coger un par de trajes de chaqueta, que como bien dices, es totalmente imprescindible! Me han encantado los que nos has mostrado, sobre todo que haya tanta variedad de tallas! Ahora mismo me pienso pasar por la web para ver todos los que tienen porque me gustaría añadir también uno negro! Mil gracias por tu recomendación!

Reply
The Nail Trip

¡¡Holiiii!!
Yo no soy fan de trajes de chaqueta asi de este estilo. No sé, pero me sentiría muy rara vistiendo este estilo… Pero si es chaqueta sola, todas las que quieras, porque me encantan.
¡¡Bsssos!!

Reply
Raquel Gonzalez Gomez

La verdad es que como tú muy bien dices, es un fondo de armario y es un imprescindible para entrevistas de trabajo, eventos y demás. Yo no tengo ningún traje de chaqueta como tal pero si tengo pantalones y chaquetas negras, aunque debería hacerme con alguno de un color de moda que se lleve este año. El mostaza me ha encantado! Un besote!

Reply
divina

Pues me gustan mucho tengo que decir que me encantan pero no tengo cuerpo para llevarlos me faltan pierna y me quedan fatal!!! por lo que me conformo con una americana y no, con el traje completo

Reply
Mi meta, tu salud. Carolina

¡Hola!
Pues me viene que ni pintadas tus propuestas, porque parece cosa de brujería, jejeej, pero el otro día le dije a mi madre que me apetecía hacerme con un traje chaqueta, porque hace mill que no tengo uno.
Mi idea era más estilo masculino, pero ahora viendo el de color camel con doble botonadura y cruzado, me ha gustado muchísimo, aunque quizás, me animaría más con uno en color negro. No sé, todo sería cuestión de probar, que a veces se me meten cosas en la mente y cuando me las veo puestas, no me gustan jejeje.
Besotes

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *