Que de un tiempo a esta parte las uñas o como llevemos la manicura se ha convertido en uno de esos pequeños grandes detalles que conforma nuestro estilo, es algo evidente. Y es que, las uñas, como si de un complemento más se tratase, juegan un papel muy importante en la estética de cada mujer. Hoy quiero mostraros una selección de uñas de verano tendencias 2020.

Si estás buscando algo extravagante, ya te lo digo, esta publicación no es para ti. Lo cierto es que cada vez más, apuesto por colores más bien elegantes y femeninos como rosas, rojos, granates… también por colores oscuros y en verano me encantan los colores claros, pastel e incluso el blanco. Aunque a veces, muy de vez en cuando, utilizo algún color más divertido y llamativo.

En cuanto a la forma, con la que más cómoda e identificada me siento es quizás con algo similar a la manicura multicolor que os muestro: largas, redondeadas peo sin pasarnos (puede que yo incluso las lleve un pelón más cortas) Aunque cuadradas y cortitas también me gustan mucho.

Las uñas como las de Rosalía, lo siento pero no. Ni me gustan estéticamente, ni me parecen cómodas ni prácticas, ni, obviamente, creo que estén hechas para todo el mundo. Aunque, obviamente, para gustos, colores…

Uñas de verano: tendencias

Sin duda alguna, éstas son mis tres tendencias favoritas para este verano, aunque supongo que a mi me veréis más con la primera jejeje A ver qué os parecen.

  • Uñas multicolor: me encanta la idea de combinar cada uña de un color, elegir una gama cromática, una tonalidad y que cada uña luzca un color diferente. Me parece que da mucha alegría y mucha juventud a las manos. En este caso he elegido esta manicura en tonos pastel y confieso que hasta ayer mismo, yo las llevaba también así ¿qué os parece?
manicura-tendencia
  • Naturales pero con detalles: otra tendencia que me encanta y que queda bien tanto en uñas cortas como en uñas un poco más largas son las uñas naturales pero con pequeños detalles desiguales: manchas, puntitos, rayas, varios colores… ¡imaginación al poder! He visto algunas opciones con un color nudo muy natural para la base y otras pintadas sobre la propia uña. Mi consejo es que si decides pintar sobre la propia uña, tu uña esté sana y presente un color saludable. El uso y abuso de esmaltes, de manicuras semipermantentes y demás, al no dejar respirar a nuestra uña, puede hacer que esta se amarillee presentado un color un poco feo. Por supuesto, en este caso, yo prefiero dejar que la uña se recupere y utilizar algún tratamiento reparador y fortalecedor. Lo primero es la salud. 🙂
tendencias-uñas
  • La nueva manicura francesa: vuelve la afamada manicura francesa pero esta vez se reinventa y sustituye el blanco por colores diferentes e incluso por dorado! A mi esta opción me encanta. Además, en algunos casos, el dibujo en esa zona, queda irregular o no se maquillan todas las uñas. Como os decía, algo original, diferente y que me encanta cómo queda.
manicura-nueva-francesa

Herramientas y utensilios

Para mi es un auténtico arte. Nunca lo he intentado de verdad (no se si os he comentado que yo me arreglo las uñas en casa, no acudo a ningún centro de estética para ello) estoy pensando en hacerme con algún kit de decoración de uñas, algunas plantillas o pegatinas (que será lo más fácil) o simplemente con las herramientas como punzones y pinceles, para empezar a practicar.

¿cuál es vuestra favorita?

¡Un besazo enorme y feliz miércoles!

Written by Mavi

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *