En las fechas en las que estamos, puede que aún no hayas disfrutado de tus vacaciones, estés en ello o ya las hayas disfrutado. Sea como fuere, creo que es importante no solo en verano, sino durante el resto del año, que seamos capaces de mantener o de darnos esos pequeños caprichos o mimos que hacen que mantengamos la mente y el cuerpo relajados, como por ejemplo cuando nos dedicamos un rato en la bañera.

Verdaderamente las vacaciones están genial y son muy necesarias, pero no podemos pasar todo el año con unos niveles de estrés por las nubes esperando este ansiado ( corto y escaso en la mayoría de los casos) periodo de desconexión o, como a mi me gusta llamarlo, periodo de reconexión con lo verdaderamente importante.

Obviamente, la vida es la que es, y hay que trabajar durante la gran parte del año, pero esto no quita que en nuestro tiempo libre paremos, frenemos y nos dediquemos tiempo a nosotras mismas para disfrutar de un buen libro, practicar yoga o pilates, cocinar algo que nos guste y que haga tiempo que no comemos o darnos un baño relajante con aceites esenciales o con sales de baño. Mis sales de baño favoritas son las sales de baño Blue Lagoon, que me ayudan a crear, cada vez que las uso, un pequeño e íntimo spa en casa.

sales de baño

¿cuándo fue la última vez que te diste un baño?

Obviamente, no me refiero al baño/ ducha diarios. Me refiero a esa bañera llena, con aceites esenciales o sales de baño, tu música favorita, unas velas alrededor y ¿por qué no? una copa de vino, un zumo natural o una infusión.

Múltiples son los beneficios que aporta algo tan simple y tan a mano como un baño. No en vano, es algo que ya las primeras civilizaciones practicaban: incluso en la Antigua Grecia, ya se estudiaban los beneficios y las propiedades curativas del agua .

Beneficios

Las sales de baño tienen propiedades calmantes, relajantes y revitalizantes. Todo eso nos ayudará a potenciar los efectos del baño. Y es que, darnos un baño, no solo nos ayuda a conectar con la naturaleza y con nuestro yo, también puede ayudarnos con el insomnio en caso de padecerlo. Un baño relajante antes de dormir nos ayudará a desconectar y a conciliar el sueño.

Por supuesto, también nos ayudará con la ansiedad, el estrés y aliviará las cefaleas tensionales o los dolores musculares ya que un baño caliente, permite relajar la musculatura y bajar la inflamación.

Un baño caliente, gracias al efecto del vapor y a la temperatura del agua, también ayudará a desintoxicar el cuerpo. Además, puede ser beneficioso en casos de resfriados o gripe, ya que nos ayudará a descongestionar.

Hablando de mis sales de baño favoritas…

Como veis, algo tan sencillo como un baño con sales de baño puede aportarlo múltiples beneficios. Las sales de baño Blue Lagoon, son cruelty free, están dermatológicamente testadas, son aptas para todo tipo de piel, son veganas y libres de gluten. Se pueden utilizar tanto en la bañera añadiendo medio vaso de sales de baño al agua, como en la ducha, mezclándolas en la palma de la mano con un poco de aceite corporal. Después, solo debéis masajear el cuerpo. De este modo, también tiene un efecto exfoliante.

Así que, si estáis en plena depresión post vacacional o simplemente, os apetece daros unos mimitos, ya sabéis que un baño con sales de baños puede ser una gran opción.

Yo me despido, no se me vaya a enfriar el agua o a consumir alguna vela.

¡Un besazo enorme y cuidaros mucho!

Written by Mavi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *