Si el otro día hablábamos de la importancia de empezar ahora la lucha contra la celulitis. Hoy vamos a hablar de la importancia de otro de los tratamientos que podemos hacer en casa y que harán mucho por nuestra piel: la exfoliación.

Entiendo que “hay temporadas” pero creo que en cosas como cuidar nuestra piel y nuestro cuerpo, debemos ser conscientes y convertir estos cuidados en un hábito. Está genial realizar tratamientos extra cara a verano, pero os aseguro que si nos acostumbramos a cuidarnos durante todo el año, la piel, el bolsillo y hasta nuestra mente, lo agradecerá.

masaje-piernas

Puede que estemos acostumbradas a realizar una exfoliación facial más o menos constante, pero ¿qué pasa con el cuerpo? La piel es el órgano más grande del cuerpo y si queremos que luzca bonita y sana hay que cuidarla. Y para eso, necesitas un exfoliante. Te dejo aquí una selección de los mejores exfoliantes corporales del 2020 y una guía para que elijas el que mejor se adapte a ti.

Como os digo, la exfoliación es un paso muy importante que nos va a ayudar a mantener la piel sana y bonita. Sirve para retirar las células muertas de la piel, pero no podemos ni debemos abusar. Lo recomendable es hacerlo una vez a la semana o máximo 3 veces. Obviamente, lo más cómodo, es hacerlo en la ducha.

cuidados del cabello

¿qué vamos a conseguir con la exfoliación?

Además de una piel más suave, bonita y sana, al eliminar las células muertas, los productos que apliquemos después, aumentarán su eficacia pues penetrarán mejor en nuestra piel.

Algo que me parece fundamental y que puede que sea el principal motivo de mi constancia: la exfoliación también activa la circulación y el drenaje linfático, por lo que nos puede ayudar en nuestra batalla contra la celulitis.

Y vosotras ¿cada cuánto os exfoliáis?

Written by Mavi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *