Si hay una tendencia que vuelve cada verano es sin duda la tendencia marinera o el estilo navy. Y a mi personalmente me encanta.

Las camisetas a rayas blancas y azules o rojas, son su máximo exponente aunque también las prendas en azul marino con botones dorados o plateados y remates en dorado o en blanco.

Como curiosidad, contaros que los colores sólidos estaban reservados a los Oficiales de la Marina mientras que los marineros sin rango, eran quienes llevaban las camisetas a rayas.

En 1857 la reina Victoria de Inglaterra, designó el para toda la flota el uso de pantalón blanco con camisa blanca y cuello azul y una chaqueta azul como uniforme designado a toda la flota. De aquí viene también el nombre de azul marino.

También, como curiosidad, contar que originalemente, en el decreto que marca el uniforme de la marina, se establece que la camiseta tiene que tener 21 rayas en el pecho (una por cada victoria de Napoleón)

Debemos la incorporación del estilo navy o marinero a Coco Chanel, quien, tras verla a unos marineros, decidió incorporarla al armario femenino. Una vez más ¡gracias Gabrielle!

Como podéis ver, nada es casual y todo tiene su origen y su explicación y el estilo navy o marinero, no podía ser menos.

look-navy-rojo

El estilo marinero se popularizó y reinventó hasta convertirse, en nuestros días, en una tendencia de cara verano.

Por supuesto, actualmente, creo que todos tenemos claro que su máximo actual es Jean Paul Gaultier pero como veis, el estilo navy tiene unos cuantos años y muchísimos amantes en el mundo de la moda.

Os dejo algunos de mis looks marineros de este verano, aunque si me seguís en instagram, seguro que los habéis visto en nuestras excursiones en velero.

pareja-de-influencers
looks-navy-azul

Sobre mis looks:

Como veis son looks sencillos de recrear con pantalones blancos (buscando que me resulten cómodos y me sienten bien) y camisetas de rayas fáciles de encontrar en cualquier tienda.

Sabéis que siempre le doy mucha importancia a los complementos: un pañuelo al cuello, deportivas collazo extragrande como las de puma o las gafas de sol a juego con el look, siempre de nuestra óptica de confianza Óptica Císcar.

¡Un besazo enorme y muy feliz semana!

looks-navy-para-el-verano

Written by Mavi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *