Siempre digo que una de las mejores cosas de abrirme el blog, es la de gente maravillosa que ha puesto en mi camino y por supuesto, todas las aventuras y experiencias que me ha permitido vivir. Una de las más emocionantes, sin duda el ECO Rallye de la Comunidad Valenciana.

Cuando nos contactaron desde Renault, pensamos que querían que fuésemos a ver la prueba, algunas fotos en el photocall y poco más pero, imaginad nuestra cara de sorpresa cuando nos dijeron que no, que teníamos que pilotar (y copilotar) el nuevo Renault Clio.

ECO Rallye

En el ECO Rallye hay tres tipos de vehículos: eléctricos, híbridos y otros combustibles. Nosotros participamos en la categoría de otros combustibles.

A priori, esto puede parecer sencillo para cualquier persona que tenga el carnet de conducir pero he de deciros varias cosas:

  • no hay mapa ni gps (igual para algunos es una chorrada pero para nosotros fue todo un mundo) En lugar de esto, existe el rutómetro. Unas indicaciones un poco abstractas con distancias en metros rayas y flechas que menos mal que Mr.Daqui (sí él fue mi copiloto) supo interpretar a la perfección.
  • Hay varias etapas que tienes que hacer en un tiempo determinado, ni un minuto más ni uno menos y por lugares por los que no habíamos estado nunca. Confieso que mi mayor preocupación era llegar al sitio y llegar en tiempo.
  • He dicho ECO Rallye, es decir, hay que intentar hacer el recorrido con el menos consumo posible de combustible.
  • No solo puntúa que llegues al sitio en tu tiempo, también tienes que mantener la regularidad. Aquí es donde para nosotros era demasiado…
  • El rallye estaba dividido en varias etapas. En total, fueron unas 9 horas de conducción durante un sábado (parando a comer y haciendo un breve descanso por la tarde)
ECO- Rallye-influencers

Tened en cuenta que, junto con otro coche de influencers, éramos los únicos novatos. En un rallye que puntúa en el campeonato nacional y en el internacional y competían grandes profesionales. Insisto, toda una aventura y una experiencia de la que disfrutamos y aprendimos muchísimo. Participar en el rallye, incluía un entrenamiento el fin de semana previo a la competición.

Aunque no es lo más importante, he de deciros que fuimos el 3º coche que menos consumo hizo (pese a que fue mi primera vez conduciendo un Renault Clio)

coche-personalizado-influencer

Y como os decía al principio, el participar en el ECO Rallye fue todo un experienzón pero por supuesto, el sentirnos apoyados y arropados por gente de la organización y por otros participantes, con quienes intercambiamos buenos momentos, risas y experiencias. Nunca me cansaré de agradecerles el trato recibido. Especialmente a los chicos de Maralba Circuit, quienes, pese a jugarse el campeonato, nos llevaron de la mano en todo momento.

En mi instagram stories, y tenéis la carpeta de destacados del ECO Rallye, os va a encantar.

influencers-pilotos

¡Un besazo enorme!

Written by Mavi

5 Comments

Leticia Esteves

Que belleza de actividad Mavi y el auto naranja Renault con tu logo una pasada! Ya quisiera probar uno eléctrico!

Reply
Blanca D

Qué esperiencia tan divertida! y este auto es uno como para mí, me encantan los autos pequeños.

Reply
Sandra

Ay, pero qué experiencia increíble lo de este rallye! Y me encantó que fueras tú la conductora. Y claro, llena de estilo ❤️

Reply
Yasmari

Que hermosa oportunidad de participar el rally mi hermosa Mavi de la marca Renault! Además tu marca personal allí en el coche está genial. No sabia de esta actividad valenciana

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *