Una vez leí que los españoles, en lo que más nos fijamos o lo que más llama nuestra atención a la hora de diferenciar a alguien es en el cabello y en los ojos. No podemos negar ni discutir que el pelo es uno de nuestros mayores rasgos, es de lo primero que utilizamos para describir a alguien. Yo lo considero de lo más importante de nuestra imagen ya que dice muchísimo de nosotros. Por eso es importante saber cómo cuidar tu cabello.

Llevar un buen corte de pelo que nos favorezca y realce nuestras facciones o disimule aquello que menos nos guste, es igual de importante que utilizar bueno productos. También hay que saber qué cepillos de pelo son los más adecuados para nuestro pelo o para nuestro peinado. Esto nos va a ayudar mucho a mantener la salud y a cuidar nuestro cabello en cualquier estación del año.

las chaquetas que son tendencia

Efectivamente, en cuestiones de cabello, no todo vale. No es lo mismo si tenemos el pelo rizado, que si lo tenemos liso, que si queremos realizarnos un recogido o darle más volumen. Y como ya sabes que a mi me encanta cambiar de peinado, he de confesar que suelo recurrir a mi tienda online de productos de peluquería profesional de confianza, donde no solo dispongo de todas los productos, si no también de todas las herramientas necesarias para cuidarlo.

Y es que, posiblemente el otoño, sea una de las peores épocas para nuestro cabello que con el cambio de estación se debilita, se vuelve más quebradizo, menos elástico, pierde brillo y suele necesitar una dosis extra de cuidados.

influencer
mis maxi gafas redondas y yo, inseparables

Consejos para cuidar tu pelo.

  1. En primer lugar, lo más importante es seguir un estilo de vida saludable, con una alimentación equilibrada, rica en frutas y verdura. Aunque es posible, que en esta época, necesitemos algo de suplementación extra (biotina, vitaminas del grupo B6, B12, A, D también minerales como el yodo, el zinc, el magnesio…) En tal caso, lo mejor es acudir a tu farmacéutico de confianza o en casos más extremos, al médico.
  2. Seguimos con el estilo de vida saludable y es que, el descanso adecuado y evitar el estrés también ayudará a que tu cabello esté más sano y fuerte.
  3. Acudir a un profesional y cortar por lo sano. Que el pelo esté saneado es otra de las claves para que esté fuerte y bonito. Acudir a la peluquería también es una buena oportunidad para realizarte algún tratamiento hidratante.
  4. Mucha hidratación: los cambios de temperatura, la calefacción, el viento, el frio… harán que tu pelo esté más seco y quebradizo, por lo que es aconsejable realizar una rutina de hidratación cada 10 o 15 días.
  5. Protección: igual que en verano cuidamos y protegemos el cabello de la exposición solar, así como del cloro de las piscinas o del agua del mar, en invierno debemos protegerlo bien de la polución bien del exceso de temperatura de los secadores o las planchas del pelo.
  6. Elige bien los productos: otro de los pilares, para mi es utilizar buenos cosméticos y sobretodo, que sean aptos para tu tipo de cabello.

Cuéntame ¿cómo cuidas tu cabello?

cómo cuidar tu cabello en otoño

Written by Mavi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *