Por nuestra seguridad y nuestra salud y también por la seguridad y la salud de todos los que nos rodean, esta nueva realidad, nos ha traído un nuevo complemento a nuestras vidas: la mascarilla. Es algo que debemos llevar, eso es indiscutible. Pero desgraciadamente, puede afectar a nuestra piel, por lo que hoy quiero hablar de cómo cuidar la piel con el uso de mascarillas.

El uso prolongado de las mascarillas, puede provocarnos sequedad, brotes de acné, irritaciones e incluso descamaciones en la piel. Si de normal, el seguir una rutina de cuidado facial ya es imprescindible, ahora mucho más.

mascarillas
Mascarillas Las Cosas de Monimon

Que llevemos durante un periodo prolongado de tiempo parte del rostro tapado, creando exceso de humedad por un lado y por otro, “almacenando” en esa zona los microorganismos que expulsamos al exhalar (y que por el uso de la mascarilla se queda acumulados entre nuestra piel y la mascarilla)

Es por esto, que una vez más, la limpieza facial se convierte en el momento más importante para eliminar todas esas bacterias y evitar la aparición de brotes de acné, puntos negros y demás. Para la limpieza de día y la limpieza de noche, por supuesto, no falta mi FOREO .

Cómo estoy cuidando y protegiendo mi piel

Además, si he llevado la mascarilla bastante tiempo, cuando vuelvo a casa, me limpio la cara. La limpieza no es tan profunda ni a conciencia como la nocturna, pero sí cuido mucho la zona que ha ido tapada.

Si la mayoría de los productos que utilizaba anteriormente ya era para pieles sensibles, ahora todos son con componentes calmantes y productos muy suaves.

Es súper importante hidratar bien la piel y si fuese necesario en el caso de tener que llevar la mascarilla muchas horas y días seguidos, en las zonas donde la piel entra en contacto directo con esta, se pueden usar productos más untuosos (yo algún día me he puesto la 8h de Elisabeth Arden)

Bye bye al maquillaje. Para mi es completamente innecesario maquillar una zona que va a ir tapada. Además, al tener exceso de humedad, el maquillaje va a “ensuciarnos” más la piel, por lo que, si es posible, evita maquillarte.

Dale a tu tiempo, cuidados y mimos extra con el uso de mascarillas de limpieza facial o para aportar un extra de hidratación como esta con súper alimentos, exfoliaciones y a ser posible, algún tratamiento profesional para limpiar e hidratar bien la piel.

¡NO te olvides de los labios! Es posible que se resequen más de la cuenta, por lo que hay que cuidarlos y protegerlos con un buen bálsamo labial.

Por supuesto, el protector solar sigue siento imprescindible.

Written by Mavi

2 Comments

Blanca D

Muy atinados los tips para lo que estamos viviendo, es lo que noté con el uso de la mascarilla, la humedad que se genera! sólo de pensar que eso que ahora queda contenido normalmente está en el aire me da escalofríos! sobre todo por las personas enfermas.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *