¿te imaginas tener una piel radiante a la vez que mejoras la firmeza y reduces las arrugas? ¿Y si te digo que esto es posible además en solo 10 días? Hoy quiero hablaros del colágeno para la piel Ceannum, uno de esos productos que llegan para quedarse en mi rutina.

Desde hace años, acostumbro a tomar colágeno cada cierto tiempo, principalmente en los cambios de estación. Pero… vayamos por partes.

vial-cofre-ceannum

¿qué es el colágeno y por qué es tan importante?

El colágeno es una proteína del cuerpo. Es el componente principal de los tejidos conectivos que forman partes como los tendones, los ligamentos, la piel, los músculos… Desempeña funciones importantes como dar estructura a la piel y fortalecer los huesos, entre otras.

El no tener una cantidad suficiente, no solo acelera el proceso de envejecimiento de la piel, si no que puede traer otros problemas como dolor en las articulaciones, artitris… Porque sí, como seguro que ya has adivinado, con el paso de los años, nuestro cuerpo deja de generar colágeno a parte de que cada vez es más difícil para el cuerpo sintetizarlo.

Por supuesto, no solo el paso de los años afecta, también algunos hábitos como el tabaco, el alcohol, la contaminación, el estrés, la falta de sueño… tampoco son buenos amigos del colágeno. Y aunque por supuesto, seguir una alimentación sana y equilibrada rica en frutas y verduras es imprescindible, en ese caso y dada la difícil asimilación del colágeno a través de la alimentación, lo mejor es complementarla con nutricosmética.

influencer-de-belleza

¿qué es la nutricosmética?

Los nutricosméticos son complementos alimenticios cuyos principios activos actúan desde el interior de nuestro organismo directamente sobre la piel y el cabello. Reforzando de esta forma tanto la propia dieta como los tratamientos de cremas y demás aplicados directamente sobre la piel.

Algunas de las sustancias más comunes en los tratamientos de nutricosmética son vitaminas, antioxidantes, ácido hialurónico, colágeno, Q10… por supuesto, nunca sustituirán a una dieta sana y equilibrada.

vial-colágeno

Colágeno para la piel Ceannum

La nutricosmética forma parte de mi día a día, siendo el envejecimiento de la piel, uno de los factores que más me preocupan, por lo que el colágeno es uno de los componentes indispensables.

Hasta el momento, nunca me había preocupado en exceso del tipo de colágeno que elegía, priorizaba el sabor, sinceramente, pero hace unas semanas, antes de empezar el tratamiento, estuve “investigando” hasta que di con Ceannum, que me conquistó por tres motivos principalmente:

· Contiene colágeno tipo 1: es el mismo colágeno de nuestra dermis, por lo que va directo al cuidado de la piel.

· Contiene, además, elastina y vitamina C. Ya sabéis que adoro la vitamina C y las bondades que puede hacer y que hace por nuestro cuerpo y nuestra piel. Además, hace unos meses estuve leyendo sobre lo difícil que es para el cuerpo asimilar esta vitamina y desde entonces, trato que esté presente cuando tomo algún suplemento alimenticio. Además, la vitamina C, facilita la absorción del colágeno en nuestro organismo, así que… ¡que no se hable más!

· Promete más elasticidad, firmeza, menos arrugas y menos profundas. Suena bien ¿verdad? Pues además, promete actuar en solo 10 días…

· Y un cuarto punto a modo extra, su packaging, con un diseño súper elegante y lujoso me terminó de convencer.

El colágeno de Ceannum viene en 10 viales que aunque se pueden tomar a cualquier hora del día, lo más recomendable es hacerlo por la noche. Además, se puede disolver en agua o tomar tal cual del vial. Yo prefiero tomarlo por la noche, siguiendo la recomendación y sin diluir. Su sabor es agradable.

El colágeno que lleva es del tipo 1 y es de origen animal por lo que me temo que no es apto para veganos y tampoco para diabéticos, ya que lleva azúcar. Por supuesto, ante cualquier duda, enfermedad de la piel o lo que sea, lo mejor es que consultéis primero a un médico.

La recomendación es empezar con un tratamiento de 2 cajas (20 viales) de colágeno para la piel Ceannum y luego una caja cada 4 o 5 semanas. Se puede tomar durante todo el año, no son necesarias las pausas.

nutricosmetica

Mi experiencia

Sinceramente, era un poco escéptica con la efectividad del producto en tan pocos días pero ¿cuál fue mi sorpresa al mirarme al espejo el día 8? Tenía la piel mucho más firme, lo cierto es que la firmeza es lo primero y lo que más he notado. También la luminosidad (es increíble) y la profundidad de las arrugas ¡ha disminuido muchísimo!

Además, he de deciros que últimamente estoy bastante cansada por mi ritmo de vida, pero mi cara no lo refleja para nada. Incluso, las ojeras, tengo menos que en otras ocasiones.

Y a la pregunta del millón ¿repetiré? POR SUPUESTO! es un producto que ha llegado para quedarse.

Podéis encontrarlo de venta en farmacias y en la parafarmacia del El Corte Inglés.

¡Un besazo enorme y feliz fin de semana!

Written by Mavi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *