Si hay algo que estoy haciendo estos días y que en un principio no entraba en mis planes de “cosas que hacer durante el confinamiento”, es dedicarle más tiempo a la cocina. Nuestro último “experimento” el Café Dalgona.

nalgona-coffee

Y si aún no has oído hablar de esta delicia, apúntate el nombre ya que promete ser la nueva sensación de las redes sociales, equiparable a los cupcakes ¿os acordáis? el sushi o hasta las tartas de unicornio! No solo por lo bueno que está, si no por lo vistoso e instagrameable que es. En Corea, ya han sido testigos o más bien creadores durante su cuarentena de esta nueva moda que, no os voy a engañar, me ha encantado.

Además, su elaboración es muy sencilla y a penas necesitamos ingredientes ni muchas horas de elaboración (vale, esto también ha hecho que termine de conquistarme) Los ingredientes que necesitamos, seguro los tienes por casa y es un desayuno, merienda o postre ideal.

Para elaborar el café Dalgona solo necesitamos: café soluble, azúcar (da igual si blanco o moreno), agua caliente, hielo y leche. Más fácil y sencillo imposible y os aseguro que el resultado es delicioso (aparte de vistoso). Además necesitaremos un bol y una batidora o similar para realizar la mezcla.

café-dalgona

Sobre las medidas, depende en cierto modo del gusto de cada uno. Es importante que tanto el agua como el café como el azúcar se aplique en la misma cantidad. En mi caso y para una persona he utilizado dos cucharadas de café soluble, dos de azúcar y dos de agua caliente. Y bastante leche jejeje

Aunque he preparado un vídeo en mi canal de youtube para que veáis como yo lo preparo, también os explico cómo hacerlo.

Preparar un café Dalgona es muy sencillo. Lo único que tenemos que hacer es mezclar en un bol las dos cucharadas de café soluble, las dos de azúcar, las dos cucharadas de agua caliente y remover con la batidora durante unos 5 minutos hasta conseguir una masa con textura.

Después, simplemente tenemos que poner el hielo en el vaso, la leche al gusto y añadir el café y por supuesto ¡a disfrutarlo!

Aquí os dejo las cosas que he utilizado, por si os puede ser de ayuda.

Written by Mavi

6 Comments

silvia

Este café lo he visto por dondequiera, y cada vez que lo veo se me antoja, bueno hasta mis primos en Mexico lo están haciendo y tomándose miles de fotos con él. Se ve exquisito, y que receta tan fácil.

Reply
Yasmari

No sabía de esta nueva tendencia de Café Dalgona se lo voy a contar a mi marido que es fan del café y hasta ha hecho cursos para aprender más del tema

Reply
Estefania

Que buena pinta el Café Dalgona. Ahora me falta una bonita taza transparente para prepararlo y que se vea! Que seguro que está bueno, pero si no se le puede hacer una buena foto, no es lo mismo 🙂 gracias por adelantarnos esta nueva moda

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *