No es la primera vez que hablo por aquí de la aromaterapia, y es que, de verdad os digo, que el descubrimiento de la aromaterpia y aceites esenciales, supuso un antes y un después en mi vida.

La aromaterapia es una ciencia milenaria pues se sabe que en la antigua china ya se utilizaba. A través del sentido del olfato, los aromas llegan hasta la corteza de nuestro cerebro provocando estímulos como relajación, alegría, hambre, activando los recuerdos…

La aromatreapia está considerada como una medicina complementaria (ya que no puede, ni debe sustituir a la medicina tal y como la conocemos) aunque sí puede curar determinadas dolencias o afecciones.

aromaterapia-aceites-esenciales

En nuestro caso, el uso que le damos es principalmente para nuestros momentos de relax. Tenemos nuestro #momentoSisen que es sagrado, cada noche, con nuestra infusión y nuestro aroma relajante favorito. También nos acompaña en el trabajo con aromas que estimulan la creatividad o la concentración o en nuestro día a día para crear un ambiente agradable y acogedor en casa.

Como os conté hace unos meses, en casa utilizamos Sisen Oils, una marca española sostenible de aceites 100% naturales. Además, ha incorporado a su ya súper completo catálogo de productos, aceites naturales como el aceite de jojoba o el aceite de almendras dulces. Para aplicar los beneficios de la aromaterapia en nuestra piel.

Aromaterapia en tu piel

Una mezcla que estoy utilizando últimamente tanto para masaje como a modo sérum facial y que me encanta en la de aceite de jojoba (que es sebo regulador) con fullmoon, una mezcla de aceites esenciales puros tales como nuez moscada, pachouli, artemisa, clavo, canela etc con propiedades regeneradoras y un aroma súper sensual. Las mezclas deben ser un 99% de aceite vegetal y un 1% de aceite esencial.

Mi consejo, es que antes de probar nada, entréis en la página de Sisen Oils. En la web hay un montón de información o desde donde podéis consultar directamente con su aromelier. Ellos son los profesionales y quienes mejor os podrán ayudar e informar de todo.

Comparto con vosotras este video que he publicado en mi canal de youtube. En él, hablamos de aromaterapia y aceites esenciales, de nuestros aromas favoritos, propiedades de algunos de nuestros aceites esenciales etc ¡Espero que os guste y que os suscribáis!

¡Un besazo enorme y feliz martes!

Written by Mavi

6 Comments

Melba

Mavi yo adoro los aceites esenciales y también para mí son importantes para mi momento de relax. Adoro el aroma del sándalo, de la nuez moscada. Para mí la aromaterapia es parte de consentirme.

Reply
Aracelis

Excelente Mavi! He aprendido mucho de aroma terapia con este Post. Súper interesante! Yo acostumbro a usar el aceite de lavanda y el de eucalipto.

Reply
Silvia

Me encanta la aromaterapia! A un lado de mi cama tengo mis aceites esenciales para dormir bien y reducir estrés. De verdad que respirar esos olores te cambian.

Reply
Yasmari

Una de las cosas que más amo de la vida son los aceites esenciales desde hace muchos años forman parte de mi hogar y de mi salud. Soy una apasionada de la aromaterapia

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *