Si me preguntáis cómo llevo la cuarentena y el no poder salir de casa, mi respuesta es clara: la llevo bien. Obviamente, comparto la preocupación por la salud de todo el mundo (y prácticamente literal), me preocupa que siga contagiándose y muriendo gente; me preocupan los sanitarios y todas aquellas personas que siguen trabajando; la economía del país y del mundo y muchas cosas más. También echo de menos a mis padres, no poder salir con total libertad pero en cuanto estar encerrada en casa, lo llevo bien y en cierto modo, es gracias a un gran descubrimiento, las aplicaciones para llevar mejor la cuarentena.

Si bien es cierto que tengo una lista muy grande de libros para leer, de series y películas para ver y de cosas que hacer en general, el hecho de que la vida vaya como a otro ritmo, ha hecho que me descargue algunas aplicaciones y me permita el lujo de investigar y dedicarles tiempo. Esas típicas aplicaciones sobre cosas que me llaman la atención pero para las que nunca tengo tiempo…

Hoy quiero compartir algunas de estas aplicaciones que a mi me están gustando mucho y me están ayudando tanto en mi propio crecimiento personal, como en mantenerme entretenida/ ocupada estos días. Y a falta de escuelas o cursos… bueno es el teléfono!

Además, el poder disfrutar de tiempo para estas cosas que como os digo que son algunas de mis inquietudes que he tenido aparcadas demasiado tiempo, está haciendo que me sienta motivada, ilusionada y contenta.

Aplicaciones

Estas son algunas aplicaciones para llevar mejor la cuarentena:

  • Petit Bombou. En esta App encontramos una serie de meditaciones guiadas. Por supuesto ofrece compras dentro de la App pero, a veces, van desbloqueando programas con varias meditaciones guiadas. Sin duda alguna, está siendo una gran ayuda en estos días.
  • Duolingo: la descargué por que tenía muy buenos comentarios y pensé que me ayudaría a mejor el inglés. Puede que para mi nivel de inglés, busque algo menos lúdico pero no descarto empezar con otra lengua jijij
  • Grammar y Great Videos (British Council) ambas me encantan y me ayudan a reforzar estos puntos del aprendizaje de Inglés.
  • Daily Art: Como su propio nombre indica, cada día nos muestra una obra de arte con una pequeña descripción sobre la obra, el autor, la época… Además, da la posibilidad de ampliar la información con enlaces a una web eso sí, en Inglés, algo que me está viniendo de lujo para obligarme cada día a leer en este idioma.
  • TikTok: vale, es la nueva súper red social, el caso es que la tenía desde hace meses pero llevo varias recetas compartidas, varios entrenamientos y demás y la verdad es que me lo paso pipa! Si tienes, sígueme, soy @mavitrapos.
  • StudyGe: otra de esas aplicaciones lúdicas para aprender otra de mis asignaturas pendientes ¡geografía! Me encanta de vez en cuando echar un par de partidas situando capitales o países.
  • Kindle: libros, libros y más libros!

Hay algunas aplicaciones más que he descargado pero no he tenido tiempo de trastear como “Down Dog” de yoga y también estoy buscando alguna de deporte ¡se aceptan sugerencias!

¿utilizáis este tipo de aplicaciones? ¿me recomendáis alguna?

Written by Mavi

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *