Este fin de semana hemos vuelto a uno de esos lugares donde hemos sido muy felices y lo somos cada vez que cruzamos esa puerta, el Parador de Chinchón. Tras unos días de estrés y mucho trabajo, necesitábamos desconectar o mejor dicho, reconectar con nosotros mismos. Y qué mejor lugar que el Parador de Chinchón y Aranjuez.

travel-blogger

El Parador de Chinchón es uno de esos lugares que te invitan a respirar, a pararte, recomponerte y sentirte llena o lleno de energía y fuerza. No me cansaré de decir que el amor por el detalle y el trato atento y único, hacen del Parador de Chinchón un pedacito de cielo en la tierra. Bueno, y su cocina también jejeje especialmente su cocido .

influencers-valencia

Además, Chinchón es una población muy interesante tanto por su propia historia y cultura como por su enclave a unos 40min de Madrid y a 20 minutos de Aranjuez, conocida por sus maravillosos jardines y su impresionante Palacio Real de Aranjuez. Este ha sido nuestro gran descubrimiento en esta ocasión.

mejor-cocido-chinchon

Y es que, habíamos paseado por Chinchón y su impresionante plaza Mayor, por su calles llenas de palacetes, habíamos visitado la Iglesia sin Campanario y el Campanario sin Iglesia, el cuadro de Goya que preside el altar mayor de Nuestra Señora de la Asunción, las Cuevas del Vino pero nunca habíamos visitado los jardines y el Palacio Real de Aranjuez.

Parador de Chinchón y Aranjuez

Como salido de un cuento de hadas, encontramos el Palacio Real de Aranjuez, a orillas del tajo y rodeado por sus magníficos jardines y bosques dignos de reyes y es que este palacio, es una de las residencias de la familia real española. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2001.

A parte de su maravillosa vegetación, los Jardines de Aranjuez (4 en total, el del Parterre, el de la Isla, el del Príncipe y el de Isabel II) están presididos por impresionantes fuentes con escenas mitológicas.

interior palacio real aranjuez

En cuanto al Palacio Real quiero destacar que en muchas de las estancias que se visitan, podemos ver mobiliario auténtico que perteneció a antiguos reyes y reinas de España; una colección de relojes; tapices, cuadros y demás que, junto a las propias estancias, hacen de este palacio, un lugar único y digno de visitar. Además, si estáis alojados en el Parador de Chinchón, obtendréis un 20% de descuento en la entrada al palacio. (a nosotros nos costó 7€ la entrada + 3€ la audio guía)

palacio-de-aranjuez

Y así ha sido nuestro fin de semana de perfecto en el Parador de Chinchón y Aranjuez: paz, relax y descubrir sitios nuevos inspiradores y enriquecedores que han despertado mi curiosidad. Ah y como colofón final, un buen cocido en el Bodegón del Parador IMPRESCINDIBLE!

visit-spain

Podéis ver aquí, todas nuestras recomendaciones para visitar desde el Parador de Chinchón y pronto, esta escapada en mi canal de youtube!

¡Un besazo enorme y feliz lunes!

jardín-parador-chinchón

Written by Mavi

13 Comments

Paula Alittlepieceofme

Justo es una de las excursiones que tengo pendientes, ya que siempre nos centramos en la capital y se nos olvida que hay municipios alrededor que merecen mucho la pena. Espero poder tachar eso pronto de mi lista, bss!

Reply
lala tur

Hola guapa,
Pues vaya escapadita más chula! El lugar es increíble, parece como dar un salto en el tiempo. Pero es que los jardines ya… que preciosidad.
Me perdía yo por allí también encantadísima
Besotes

Reply
Ana Meyling

Holaaaaaaaaaaaaaa!
Pues que precioso el lugar, ¿no? Creo que si pudiera me iría ya mismo, porque me ha encantado los jardines y el bosque. Creo que me voy a apuntar El Parador del Chinchón y Aranjuez como uno de los sitios a visitar en el futuro jeje
Un besito, nos leemos^^

Reply
Raquel Gonzalez Gomez

Ohhhh que escapadita tan chula! Se ve en las fotos que lo habéis disfrutado muchísimo! Yo estuve con la Universidad hace muchísimos años en Aranjuez y me encantó, tengo fotos (en cámara de carrete) chulísimas de allí. Hay que tomarse tiempo para relajarse y disfrutar de momentos como estos cada cierto tiempo, para salir de la rutina. Un saludo grande!

Reply
Rebecaml

Pues el lugar se ve maravilloso, la decoración me ha dejado con la boca abierta de lo hermosa que es, perfecto para desconectar y olvidarse del estrés acumulado, que bueno que puedas darte esos gustos de volver a los lugares donde has sido feliz salen muy guapos y es casi seguro que han renovado sus energías para seguir afrontando la vida. Besitos.

Reply
carolina llovera serra

¡Hola!
Madre mía, pero que envidia.
Vamos, es que me iría ahora mismo sin pensármelo a disfrutar unos días de desconnexión en el Parador de Chinchón, porque llevo unas semanitas que tela.
Además de ser un lugar con el que desconnectar, por lo que nos muestras en las imágenes, que por cierto, estáis guapos a rabiar, es un lugar único para los amantes de la arquitectura.
No sé si iré, aunque ganas no me faltan.
Besotes

Reply
The Happy Drama Llama

¡¡Holiiii!!
Conozco Chinchón y Aranjuez, ya sea por visitas con la familia para pasar el finde, o por esas excursiones escolares que nos sacaban a conocer un poco más de la historia del país, como para sacarnos a desmadrarnos al campo, ¡¡qué recuerdos!! Pero el parador, no lo he pisado en mi vida…
¡¡Bsssos!!

Reply
Mujer Vaso Frágil pero Firme

Waoooo me he quedado encantada que lindos lugares, bellisimoooo da gusto ver esas fotos gracias por compartirlas, definitivamente que luego de tanto trabajo y estrés diario cae de lo mejor reconectar de esa forma excelente se lo merecen

Reply
yonosoymillenium

hola guapa, que parador mas sensacional, no lo conocía y me encantan este tipo de destinos que lo tienen todo, descanso, relax, vistas increibles, y mucho encanto sobre todo, lo anoto para ir en un futuro, gracias por la recomendacion

Reply
resi

Hola guapa, pues que bien tener un sitio en el que poder descansar, un lugar que conoces y al que sabes que puedes volver, me ha dado mucha envidia tu entrada y despues de ver las imagenes, no me importaria nada visitar el Parador de Chinchón! anotado me lo dejo para un futuro! besos

Reply
Virginia

Hola Mavi, que buen sitio para desconectar o como bien dices “reconectar con nosotros mismos”
Una escapadita viene bien en todos los sentidos y el Parador de Chinchón y Aranjuez son unos sitios estupendos para pasear, visitar y hacer unas buenas fotos en cualquier época del año.
Gracias por las recomendaciones.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *