Hace unos días lance una encuesta en instagram stories preguntando si preferíais un post sobre las últimas películas o series que he visto. Desde que incorporé esta sección hace unos meses, he de decir que tuvo una gran acogida y además, disfruto mucho compartiendo esta afición. Eso sí, hoy me voy a permitir la licencia de hablaros de Foodie Love la serie de Isabel Coixet que podéis encontrar en HBO. A mi me ha fascinado.

foodie-love, la serie

En primer lugar, matizar que no he visto mucho de Isabel Coixet. Algunas de las películas que he visto me han gustado y otras no. El concepto de la serie me gustó bastante: una pareja que se conoce a través de una App que busca el amor en pareja, pero también el amor por la comida. El hecho de que la serie incluyese una ruta gastronómica por Barcelona, Roma y algunas referencias en Japón o Francia, me llamó mucho la atención.

Y llego a ese punto en el que no sé qué me gustó más de todo: si como se aborda el tema de las relaciones, con todos sus miedos y heridas provocadas por el pasado; si cómo está rodada la serie, con todos sus silencios llenos de reflexiones propias de los protagonistas en forma de voz en off (o en algún capítulo en forma de viñetas); si la propia ruta gastronómica (no hace falta que os diga lo mucho que me gusta descubrir nuevos restaurantes) o si la evolución de la historia en sí.

foodie love

Todo esto aderezado por una buena banda sonora, mucha sensualidad y como guinda, un misterio final que hace reflexionar al espectador y comprender muchas de las situaciones que hemos ido viviendo con ella y él. No, en esta ocasión ni Laia Costa ni Guillermo Pfening tienen nombre por que eso es lo de menos, por que podríamos ser cualquiera.

foodie-love

Written by Mavi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *