Siempre digo que tengo la suerte de vivir en un país precioso, lleno de ciudades y rincones mágicos, con una gastronomía envidiable y una climatología la mayor parte del tiempo, para disfrutarla y aunque es cierto que me encanta viajar por el extranjero, España tiene mucho mucho que ofrecer ¿estáis pensando en una escapada de última hora por España?

Es verdad que a mi personalmente, en verano me encanta hacer viajes más largos: las vacaciones, el bueno tiempo, un año acumulando ganas de conocer un nuevo destino… Desafortunadamente, este año, debido a la situación que todos conocemos, obviamente, no va a ser así.

escapada-por-España

Por supuesto, el no poder hacer un viaje al extranjero, no nos ha supuesto ningún trauma. Son de esas situaciones que escapan de nuestro control y por lo tanto, las aceptamos y las asumimos buscando siempre el lado positivo. Además, o primero es la salud y somos conscientes de lo afortunados que somos por vivir en un país como el nuestro. Así que la verdad es que estamos casi todos los días pendientes del sitio de Voyage Privé, acechando a la caza de nuestro viaje ideal.

Tal y como hicimos hace unas semanas que aprovechamos un puente largo para conocer (y enamorarnos) de la costera población de Sitges; este años hemos decidido seguir conociendo España. Y estamos muy ilusionados con la idea de descubrir nuevos rincones del territorio nacional.

viajar a granada

También nos seduce bastante la idea de improvisar. Yo he viajado bastante por España siendo niña con mis padres pero Mr.Daqui no. Es por esto que nos lo planteamos como una nuevo oportunidad de descubrir lugares nuevos o puede que completamente distinto a como los conocemos.

viajar-a-Barcelona

Cómo elegir una escapada de última hora por España y que sea todo un éxito.

No a todo el mundo le gusta improvisar, y menos a la hora de viajar y alejarse de casa, es por esto, que quiero contaros algunos de mis tips para elegir la perfecta escapada de última hora por España y que sea todo un éxito.

  • La comunicación: sin lugar a dudas una de las cosas más importantes de un viaje es la compañía. Me parece imprescindible que todas las personas que vayan al viaje tengan claro todo: exceptivas, intereses e intenciones del resto de componentes del grupo. De esta forma evitaremos malos entendidos y sorpresas desagradables. Y puede que hasta nos facilite la tediosa labor de hacer la maleta.
  • Los días: aunque vaya a ser una escapada de última hora, es muy importante tener clara tanto la duración del viaje como las fechas.
  • La empresa mediadora o la organización de viaje: a mi me gusta que detrás haya un profesional de confianza que en caso de haber algún problema, nos ayude a gestionar la solución. Es por eso que suelo utilizar Voyage Privé que además tienes unas ofertas brutales.
  • La distancia: para mi también es bastante importante saber el tiempo de desplazamiento ya que dependiendo del destino, siento que me hará aprovechar el viaje más o menos.
  • La temperatura del destino. Llegar a un sitio y que haga frio puede ser una buena excusa para irnos de compras o una forma de estropearnos si no el viaje, los primeros días. Aunque sea una escapada de última hora, no olvides mirar el tiempo previsto para los días de tus vacaciones.
  • Información de interés: confieso que me encanta, antes de llegar a un sitio nuevo, buscar información sobre lugares de interés, sitios recomendados, restaurantes, tiendas especiales…
viajar-a-sevilla

Y vosotr@s ¿ya tenéis claras vuestras vacaciones o también estáis planeando una escapada de última hora por España?

¡Un besazo enorme y feliz día!

Written by Mavi

15 Comments

MARIA JOSE

Yo sí las tengo claras. Aunque reconozco que este año ha habido mucha incertidumbre. Te confieso que no me gusta viajar en coche, aunque ahora sea lo más habitual. Gracias por todos los consejos

Reply
Mavi

a mi también me encanta, pero como lo tengo más a mano, pues ahora que soy joven y sin responsabilidades familiares, trato de escaparme lo más lejos posible jejeje

Reply
Blanca D

Qué bonito que puedan viajar juntos aunque sea en lugares cortos, los viajes de última hora siempre son muy divertidos. Algún día conoceré España!

Reply
Carla Sánchez

España es de los lugares más mágicos que he visitado! Así que disfrútenlo al máximo 🙏🏻😊

Reply
Carla Sánchez

Me encanta España, es de los lugares más mágicos que he visitado. Así que aprovéchenlo 👏🏻🙏🏻

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *