Tengo una duda ¿cómo eliges un libro? ¿por el título? ¿por la contraportada? ¿por una recomendación?  A mi personalmente me encanta perderme durante horas en una librería mirando portadas y títulos en busca del elegido. No siempre acierto, pero, a veces,  me lleva a descubir nuevos artistas como me paso al ver la portada de Benjamin Lacombe del libro de Mathias Malzieu “La Mecánica del Corazón”.
De ahí a buscar y encontrar “Cuentos Silenciosos” y quedar cautivada por estos dibujos con un aire  melancólico solo hay un paso: un ratito más en la librería o en internet para disfrutar de una pintura elegante, suave, dulce y soñadora.
Obviamente, me encanta leer, y lo más importante es el contenido. Sí, eso de que “la belleza está en el interior” también es aplicable a los libros, pero que levante la mano quien no se haya visto o sentido cautivad@ por una portada.
Benjamín Lacombe nació en París en 1982. Ya con 19 años, mientras realizaba sus estudios en la École Nationale Supérieure des Arts Décoratifs de París, terminó su primera serie de cómics. Desde entonces ha publicado e ilustrado libros generalmente infantiles, además de realizar numerosos trabajos publicitarios.
Creo que lo que más me llamó la atención fue ese toque imaginativo e irracional propio de mi adorado Tim Burton.
El trabajo de Benjamin Lacombe, además de ser muy amplio y variado, de un tiempo a esta parte, se ha centrado en ilustrar cuentos tradicionales, convirtiendo estos libros en auténticos tesoros en los que pasarse horas y horas admirando el trabajo de este gran pintor parisino.

Os dejo con algunas de sus obras y por supuesto os animo a que busques su trabajo, estoy segura de que os va a encantar.

 
Espero que te haya gustado. ¡¡Un besazo enorme y muy feliz semana!!

Written by Mavi

28 Comments

María Eugenia

Yo no elijo libros.. solo elijo cuentos, y albumes ilustrados. Tengo como 5 de Benjamin Lacombe, otros tantos de Rebeca Dautremer…, y bueno en cuánto a libros libros si que antes compraba mogollón…, tengo armarios llenos de libros.. sobre todo por la siponosis compraba el libro, o por el autor si me gustaba..
Ahora miro la portada.. y ni siquiera miro la sipnosis…
Ya no compro si no es para regalar, prefiero que me regalen o que me toquen en sorteos, porque me da la opción de leer libros que jamás compraría por el tema, o la portada, o por el autor.. RArita que es una..

Por cierto los de Benjamin los tengo firmados, además tengo un par de ilustraciones también firmadas.

Bss

Reply
MyWay

Yo un libro lo suelo comprar por recomendación porque si voy a una libreria sin nada pensado puedo terminar con mil libros en una bolsa.

Besines!!!

Reply
lapetiteblonde

no lo conocía!pero ya sólo con ver las imágenes dan ganas de leerlo jeje..;)
muchas gracias por pasarte por mi blog y te sigo;)
besitos guapa y feliz semana!

Reply
Irene

Lo primero es que muchísimas gracias por el comentario tan generoso en mi blog! 😀
A estas horas no tengo mucho tiempo de mirar con detenimiento tu blog porque mañana madrugo! pero sin falta me pasaré mañana por la noche para echarle otra ojeada. Pero esta entrada me ha gustado mucho porque yo confieso que me compré el libro de la mecánica del corazón por las ilustraciones que me parecían encantadoras, muy dulces pero con un toque sutilmente macabro! me gustan mucho los blogs que incluyen cosas variaditas. Un besito!

Reply
Arien

Hola amore!!
No lo conocía y me ha gustado mucho, igual si que había visto alguno de sus dibujos.
Coincido contigo, es muy del rollo de Burton!
Un besazo

Reply
Elena TMH*

Totalmente de cuento! Me gustan los artistas que tienen su estilo propio, definido… Esos que miras una obra e identificas a su autor!

Un besito!

Reply
Helena

Para elegir un libro suelo guiarme por recomendación o leyendo la contraportada, que el titulo a veces puede engañar jajaja
Las imágenes son muy adorables ^^

(K)

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *