Algunas cositas que aprendimos con Chicote

Hace unos días tuvimos el honor (y el lujo) de asistir a un workshop de cocina saludable ni más ni menos que con el reconocido y mediático chef Alberto Chicote.

El evento forma parte de una campaña para la concienciación sobre la importancia de los hábitos saludables en la prevención y control de la diabetes tipo 2 y el riesgo cardiovascular. Nos resultó muy interesante. En mi opinión, aborda un tema  esencial sobre el que hay muchas dudas y “mentiras” en el aire.  COMER SANO Y EQUILIBRADO NO ES ABURRIDO.

Tenemos la suerte de vivir en una país donde la riqueza y la calidad de los alimentos y sobre todo de la dieta mediterránea, puede ser nuestro mayor aliado para cuidar nuestro cuerpo y nuestra salud y lo mejor de todo, sin renunciar a disfrutar del placer de la comida. Y es que… soy la primera que reconoce que comer, es una de las cosas que más le gustan del mundo. Pero también me gusta cuidarme, verme y sentirme bien y no me gusta nada la lechuga o similar!

Fue una mañana muy divertida y agradable. Durante esa jornada,  aprendimos a preparar un IMPRESIONANTE carpaccio. Obvio, estando Chicote por medio, no podía ser tan simple. Se trató de un “Carpaccio de gambones con mahonesa de soja y pesto de pistachos y albahaca”. Aunque suene complicado, os aseguro que es muy sencillo de preparar y lo más importante ¡delicioso! Tengo ganas de intentar prepararla nosotros solos en casa. Como os digo, es bastante sencilla, sabrosa y es muy saludable. Si nos sale bien, le propondré a Mr.Daqui que prepare otro video con la receta como ya hizo con el tartar de salmón y aguacate. 

¡Un besazo enorme y feliz semana!

influencer valencia con Chicote

Un placer aprender de uno de los mejores

 

 

Written by Mavi

1 Comment

susana tejedor

madre mia yo se de uno que le hubiera encantado estar alli

Feliz martes

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *