Algunas cositas que aprendimos con Chicote
Hace unos días tuvimos el honor (y el lujo) de asistir a un workshop de cocina saludable ni más ni menos que con el reconocido y mediático chef Alberto Chicote.
El evento forma parte de una campaña para la concienciación sobre la importancia de los hábitos saludables en la prevención y control de la diabetes tipo 2 y el riesgo cardiovascular. Nos resultó muy interesante. En mi opinión, aborda un tema esencial sobre el que hay muchas dudas y “mentiras” en el aire. COMER SANO Y EQUILIBRADO NO ES ABURRIDO.
Tenemos la suerte de vivir en una país donde la riqueza y la calidad de los alimentos y sobre todo de la dieta mediterránea, puede ser nuestro mayor aliado para cuidar nuestro cuerpo y nuestra salud y lo mejor de todo, sin renunciar a disfrutar del placer de la comida. Y es que… soy la primera que reconoce que comer, es una de las cosas que más le gustan del mundo. Pero también me gusta cuidarme, verme y sentirme bien y no me gusta nada la lechuga o similar!
Fue una mañana muy divertida y agradable. Durante esa jornada, aprendimos a preparar un IMPRESIONANTE carpaccio. Obvio, estando Chicote por medio, no podía ser tan simple. Se trató de un “Carpaccio de gambones con mahonesa de soja y pesto de pistachos y albahaca”. Aunque suene complicado, os aseguro que es muy sencillo de preparar y lo más importante ¡delicioso! Tengo ganas de intentar prepararla nosotros solos en casa. Como os digo, es bastante sencilla, sabrosa y es muy saludable. Si nos sale bien, le propondré a Mr.Daqui que prepare otro video con la receta como ya hizo con el tartar de salmón y aguacate.
¡Un besazo enorme y feliz semana!
madre mia yo se de uno que le hubiera encantado estar alli
Feliz martes