Si ayer os daba algunos consejos y os contaba cómo habíamos planteado nuestra escapada de 3 días a Amsterdam Mr.Daqui y yo, hoy quiero contaros qué ver en Amsterdam, que vimos e hicimos esos 3 días.

Lo cierto es que nos dejamos algunas de las cosas que para la mayoría de personas resultan indispensables bien por falta de tiempo y querer priorizar otras cosas, bien como excusa para volver o bien, simplemente, por que a nosotros no era algo que nos llamase mucho la atención.

Como excusa para volver y por que confieso que fue un despiste total, tenemos la casa de Ana Frank. A los dos nos encanta la historia y nos llama mucho la atención todo lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial, pero, como os comenté ayer, hay que sacar entradas con mucha antelación.

bakhuis-amsterdam

Así que ahí van algunas de las cosas que hicimos en Amsterdam en 3 días y que más nos gustaron:

  • el desayuno en Bakhuys Amsterdam ¡qué bien me sentó!
  • Comer o Lempika (la mejor crema de verduras que he comido en mi vida!)
  • Cenar una noche en Foodhallen, con una amplia oferta gastronómica además de algunas tiendas muy curiosas.
  • Visitar el Jardín Botánico donde disfruté como una niña en el mariposarium.
  • Muy cerca del botánico está el Museo de la Resistencia durante la Segunda Guerra Mundial. Muy recomendable si te gusta este tema pero hay que ir con tiempo para poder seguir la explicación y los detalles. Cerca también está el museo del holocausto, pero es un tema duro y en el museo de la resistencia estuvimos unas 3horas…
  • Por supuesto el Rijksmuseum y el museo de Van Gogh con obras de arte imprescindibles. Cerca está Vondepark, un parque precioso cerca de Roemer Visscherstraat, la calle con las 7 casas, cada una, según el estilo arquitectónico de un país. Esta zona nos pareció preciosa (y sus mansiones con vistas al parque más)
  • Cerca, en Vondelstraar 120, hay una iglesia que se utiliza como oficina. Nos pareció muy curioso.
travel-blogger
  • El barrio rojo, por supuesto. Recomiendan no sacar la cámara ni el móvil y no ir solos, pero lo cierto es que en ningún momento me sentí intimidada ni incómoda en Amsterdam.
  • Un paseo por sus canales. Cuando estuvimos nosotros, estaba el festival de luces en el canal, pero leímos muchas opiniones negativas, así que, mejor un paseo de día para seguir disfrutando de su arquitectura.
  • El barrio judio. Donde por cierto, fuimos el sábado para visitar el mercadillo vintage, pero lo cierto es que me pareció muy pequeño aunque con algunos puestos de segunda mano muy interesantes.
  • Y ya que estás por la zona, tienes que ir a WInkel 43 donde hacen la mejor tarta de manzana de la ciudad.
  • Más en el centro, el teatro Tuschini, una maravilla arquitectónica sacad directamente de una película. Podría haberme pasado los 3 días con la boca abierta admirando los detalles. Dentro, como ahora es un cine, hay una barra con palomitas, cafés y unas 4 mesitas creo recordad.
  • Otra cosa muy curiosa fue el Museum Ons’ Nieve Heer op Solder, vamos, “Nuestra Señora del Ático” como nu nombre indica, una iglesia clandestina, la más famosa.
  • Cerca está la iglesia de San Nicolás, más similar a las que conozco y Oude Kerk, una iglesia mucho más antigua y un poco diferente en la que ahora se hacen exposiciones.
  • Por supuesto Begijnhof, el pequeño patio o barrio de las monjas en Amsterdam, un lugar para transportase del ajetreo de la ciudad a un mundo de paz solo cruzando un callejón.
viaje-a-amsterdam

Estas son las cosas que vimos y que hicimos en Amsterdam y que nos parecieron más destacables e interesantes de compartir.

Y seguramente os estaréis preguntado pero ¿qué pasa con las fábricas de cerveza? ¿y los coffee shops? Lo siento pero como no es algo que nos apasione o nos guste a ninguno de los dos, son cosas que no hicimos.

¿habéis estado en Amsterdam? ¿cuál es vuestro próximo destino?

couple-influencers

Written by Mavi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *