Tabla de contenidos
¿cuántas cosas seríais capaces de ver en París en tres días?
Era la tercera vez que visitaba la ciudad del Amor, pero las dos anteriores no cuentan. La primera vez estuve en un partido de futbol, la segunda 5 días en Eurodisney. Todo el mundo nos decía que era muy poco tiempo, que no íbamos a poder ver nada y que París es una ciudad enorme. No les quito la razón y ojalá pueda volver pronto por que me faltan mil cosas pero era una ocasión especial ¡imaginad! ¡Noche Vieja en París! Ahora, cuando les cuento todo lo que vi en París en tres días alucinan.
Llegamos el viernes por la tarde y tras acomodarnos en nuestro apartamento en Montmartre, visitamos el barrio, la plaza del Tertre y sus alrededores; subimos al Sacre Cour y entramos; contemplamos las vistas de una ciudad casi infinita y seguimos recorriendo sus calles hasta llegar a Le Clichy, ver el Moulin Rouge y el Moulin de la Galette.
El día siguiente, después de desayunar en una cafetería en Saint Michelle, vimos Notre Dame por fuera e hicimos un tour por el Barrio Latino. Además de la librería Shakespeare and Co (la más antigua de París, la biblioteca, el museo medieval donde se pueden ver algunos tapices que aparecen en Harry Potter, la universidad, el Panteón y parte de los jardines de Luxemburgo, también vimos y entramos en algunas de las iglesias uñas emblemáticas de la zona.
Después tuvimos tiempo para tomar un vino tranquilamente, comer y acercarnos a los Campos Elíseos, donde visitamos la tienda de Dior, Laduree, el Arco del Triunfo, desde donde bajamos a la Torre Eiffel, vimos el market navideño de los Campos de Marte, la plaza del Tocradero y dimos una vuelta en barco por el Sena, desde donde pudimos ver los puentes, más edificios emblemáticos y hasta la Estatua de la Libertad.
El día de Noche Vieja…
Subimos a la Torre Eiffel por la mañana y nos quedamos a comer allí arriba. Al bajar, visitamos el Louvre (sin entrar por supuesto) volvimos a Notre Dame por que me hacía mucha ilusión entrar. Vimos el Mercado de las Flores. Comimos Galettes y Crepes y de fuimos a la plaza Concrde y paseando volvimos a los Campos Elíseos. Al día siguiente, visitamos las Tulleries. Queríamos entrar en l’Orangerie, pero había demasiada cola y llovía mucho. Decidimos refugiarnos en nuestra última cafetería de momento en París.
¿cuál fue nuestro truco? No agobiarnos, hacer en todo momento lo que más nos apetecía. Por supuesto, evitar las colas de las horas punta, usar mucho el metro (que es muy fácil) y andar bastante (unos 50km en tres días) y sobre todo disfrutar mucho del viaje.
¿Qué os parece? ¿se puede o no se puede ver París en tres días?
¡Un besazo enorme!
Ya ves que si se puede ver Paris en tres días.. Solo es cuestión de organizarse.. :-)))
Con respecto a mis amigas la Comadrejas lo raro es que hubieras visto alguna.. Son animales muy complicados de ver.. Ya que son esquivos con el hombre y nocturnos.. Besos guapa
Que maravilla de fotos!! y ese gorrito con pompones me chifla.
Un besazo
Os ha cundido, desde luego. Es una paliza, pero merece la pena.
Besos!
¡¡pero qué viaje más bonito chicos!!
Yo quería aprovechar a ir ahora por ver la exposición de Dior pero al final no nos ha dado para más la vida, jajaja!
Besos rojos por doquier!
ohh Paris es mi viaje fetiche!!! muy buen tour
Feliz martes