#FoodPornMonth en La Pitusa

En el mes de enero, celebramos nuestro #FoodPornMonth en La Pitusa (Padre Huérfanos nº4, Valencia) junto a la plaza del Carmen. Me hizo especial ilusión empezar el primer #FoodPornMonth del año en mi Barrio, justo en esa calle que se encuentra entre la casa de mis dos “yayas” (abuelas) y a mitad camino entre la casa donde me crié y mi colegio, así que imaginad la de recuerdos y momentos que tengo yo delante de este restaurante en el que aún no había tenido el placer de entrar, y sí digo placer por que es un sitio de los que tenéis que visitar sí o sí.

El restaurante se encuentra al lado de una de las plazas más bonitas de la ciudad y creedme que no me dejo guiar por la morriña, en frente de un pequeño jardincito presidido por una fuente con una escultura del mismísimo Mariano Benlliure. En este jardín mismo jardín, se encuentra la terraza de La Pitusa.

El local es acogedor, y combina elementos de estilo vintage con algunos toques actuales. La atmósfera del mismo es muy tranquila (al menos un miércoles a medio día) siendo un lugar perfecto para ir con amigos, pareja, familia…. etc y bueno, lo más importante: la comida.

Como ya sabéis, normalmente nos dejamos aconsejar en los restaurantes para así probar las especialidades de la casa y esta vez fue un gran acierto. Probamos las patatas rellenas de la abuela con gorgonzola y…. ¡receta secreta! Bueno, para #MaviPatataAdicta, de las mejores patatas que he probado en años; seguimos con un tataki de atún con base de arroz basmati, un plato que a mi no me gustaba hasta este #FoodPornMonth en La Pitusa; continuamos con un canelón relleno de pato y foie con crema de boletus, impresionante es poco y por último un sandwich de gambón, cebollita crujiente, lechuga, tomate, mayonesa de soja y wasabi, la combinación es brutal pero he de confesar que me sobraba, con los otros tres platos y el postre iba más que servida, aún así, hay que probarlo.

Bueno, aunque diga que estaba llena, ya sabéis que yo guardo mi huequito para los postres: tarta de chocolate con galletas María y teja artesana de almendra con helado de turrón.

Aunque dejamos que eligieran por nosotros, quiero comentar también que todos los días se elabora un menú diario de Lunes a Viernes por 8´95€ con dos platos a elegir, pan postre y café.

Creo que este es uno de mis #FoodPornMonth favoritos así que si venís a Valencia o sois de por aquí, tenéis que probarlo sí o sí y contadme qué os parece.

Os dejo con las fotos, espero que os gusten!

¡Un besazo enorme!

Patatas Rellenas Receta de la Abuela Teriyaki de Atún canelón de pato sandwitch de gamba #FoodPornMonth en la pitusa postres La Pitusa #FoodPornMonth Foodies Influencers Valencia

Written by Mavi

1 Comment

Cata

Madre mía qué maravilla,entre la localización y esos platos ufff que bueno. Un abrazo Mavi

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *