Si algo bueno ha tenido esta maldita enfermedad, es que hemos tenido tiempo para hace todas esas cosas que siempre nos habría gustado hacer y que de normal no podemos. Una de esas cosas por mi parte ha sido cocinar, pero una cocina acorde a mi estilo de vida. Hoy os comparto con vosotr@s una ensalada rápida, fácil, diferente y saludable.

Como os decía, he tenido tiempo de desarrollar aficiones y como ya sabéis por todos mis post de belleza, algo que me encanta es cuidarme.

ensalada-facil-rapida-saludable

He tenido tiempo de leer, “investigar”, formarme, aprender y probar cosas nuevas y estoy segura de que, a estas alturas de la película, todos conocemos eso de “somos lo que comemos” ¡y qué gran verdad! Cómo agradece la piel cuando seguimos una dieta sana rica en vitaminas, baja en azúcares y demás.

Por que me gusta bien, pero por supuesto, el motivo principal del cambio de vida que hace unos años y que sigo dando poco a poco es SENTIRME BIEN, cuidar mi cuerpo y mi salud.

Retomemos el hilo de la receta. Recuerdo cuando un muy buen amigo se enteró de que no me gustaba la lechuga ni ningún tipo de “hojas verdes”. Sus palabras fueron “¿y qué haces para estar delgada si no comes lechuga?” La verdad es que yo también cometí en su día el error de pensar que lo único que no engorda es la ensalada…

Actualmente sigo una diera saludable, rica y variada que además, junto con mi estilo de vida y mi actividad física, me permite “lujos” como comer chocolate (85% todos los días con el café) Pero ese es otro tema…

ingredientes-ensalada

La receta

Así que os comparto este video que he subido a mi canal de youtube (si aún no lo has hecho, agradecería muchísimo que lo hicieras) con una ensalada rápida fácil saludable y diferente. Con ingredientes con la piña, el aguacate, frutos secos, gambas, lima… que le dan un toque exótico y muy muy sabroso! Para sorprender y sorprenderse mientras nos cuidamos.

Por cierto, por su aspecto, color y sabor, decidimos bautizarla como Green Sunset. Espero que os guste y si os animáis a probarla ¡quiero ver los resultados! jejeje

¡Un besazo enorme y feliz fin de semana!

Written by Mavi

18 Comments

resi

Hola guapa, pues no soy nada cocinillas, pero me gusta hacer cosas sanas y con vegetales, asi que tu receta me parece una excelente opcion para probar y mas con estos calores, momento en el que quieres uincamente cosas frescas! lo probare! besos

Reply
Rebecaml

e ve muy buena y saludable esta ensalada, estoy de acuerdo con lo que dices, somos lo que comemos y hoy en día es muy importante mantener una alimentación saludable, al menos algo positivo salió de el aislamiento y has podido darte el gusto de cocinar.

Reply
Paula Alittlepieceofme

Qué variedad de ingredientes has utilizado para esta receta. Por que sí, hay vida más allá de la lechuga jajaja Te animo a que sigas compartiendo ideas saludables y sencillas como esta, que alguna te copiaré seguro, bss!

Reply
Lala tur

¡Qué buena pinta! En verano no me canso nunca de las ensaladas y está genial conocer recetitas nuevas. Me chiflan todos los ingrediente así que la haré seguro!
Besazos

Reply
Alexandra Dacier

Me parece muy practico de preparar, yo lo haría sin pepino porque la verdad no me gusta mucho. Estoy en una etapa donde necesito cuidarme un poco más y quiero hacerlo consumiendo ensaladas.

Reply
Mavi

la alimentación es de lo más importante, ya sabes eso de “somos lo que comemos”

Reply
MJ RU1Z

Hola Mavi!
Pues tiene pintaza… verde que te quiero verde. Seguro que tiene un buen y exótico sabor. Y nutritivo un montón. Habrá que animarse y probarla. Se la voy a proponer a mi hija que hace un tiempo decía que quería hacerse vegana pero que apenas probaba la fruta y la verdura… ahora mismo está en proceso de adaptación a lo verde. Verde que te quiero verde…
Un beso.

Reply
Mavi

jajajaja yo de momento no llego a vegana pero confieso que cada vez como menos carne y sí, mi dieta es súper rica en frutas y verduras. Y te cuento: me encantan cuidarme y cuidar mi alimentación (en instagram comparto un montón de recetas) pero no me gusta nada la lechuga ni las hojas verdes así que, tengo que ingeniármelas de otras formas

Reply
Marie

Yo no soy muy cocinillas, aún así también he hecho alguna receta durante la cuarentena, por ejemplo torrijas en Semana Santa, aunque me ayudo mi hermana. Gracias por compartir la receta, un abrazo

Reply
Mavi

A mi la cocina se me daba fatal o eso creía, esta cuarentena me he animado y me he sorprendido a mi misma, estoy súper contenta, la verdad aunque como verás en mi instagram (que es donde comparto un montón de recetas) soy más de mezclar cosas jejejej

Reply
Mi meta, tu salud. Carolina

¡Hola!
Ni que lo digas. Este maldito “bicho” ha hecho que en todos nosotros despierte el cocinillas que llevamos dentro jajaja Aunque que conste en acta, cocinar es una de las cosas que más me gusta, (herencia de la abuela), y aun más desde que hace ya unos años cambié mi estilo de alimentación hacia el vegetarianismo, que aunque muchos crean que solo comemos lechuga, no saben el grandioso abanico de posibilidades que tenemos, y ¿qué mejor que ir experimentando y probando en primera persona?
Así que sin duda me animaré con tu receta, eso sí, prescindiendo de las gambas, o sustituyéndolas por otro igrediente. Ya pensaré qué podría venir bien…
Gracias mil por compartirla.
Besotes

Reply
Mavi

lo se! lo se! creo que alguna vez te he comentado que a mi también me gustaría cambiar mi alimentación (creo que poco a poco lo voy haciendo) pero dejar determinados ingredientes me cuesta, aunque confieso que cada vez como más verduras y frutas y estoy súper orgullosa. ¿por qué no pruebas a cambiarlas por tofu o por garbanzos? Se me acaba de ocurrir, unas garbanzos tostados podrían quedar muy bien ¿no? Uf ADORO LOS GARBANZOS jajaja

Reply
Tinta en las olas

Hola, yo tengo que tener siempre o casi siempre algo verde para comer, a parte de todo lo demás que prepare, esta ensalada me tiene muy buena pinta y con tu permiso me voy a llevar la receta. Gracias por compartir. Besos.

Reply
Mavi

por supuesto, para eso está y sí, cualquier comida con mucha verdura sabe mejor

Reply
Raquel Gonzalez Gomez

Hola guapa! Me he visto el vídeo y la verdad es que genial, no parece ni siquiera una ensalada sino un plato único lleno de nutrientes!!! Yo le quitaría algunas cosas y es que por ejemplo la cebolla cruda no me gusta nada, pero bueno, es un plato que se puede hacer a gusto del consumidor jejejeje. Lo que más me gustas es el aguacate, lo usaría en todas mis comidas! Un besote!

Reply
Mavi

jajaja es más, nosotros hay días que solo comemos ensalada y postre y efectivamente, sin cebolla también tiene que estar buenísima! Coincido, aguacate a todas horas jajaja

Reply
Monica

Soy súper fan de las ensaladas en todas las versiones, suelo mezclar ingredientes, y me encanta las ensaladas verdes, como muchas verduras y frutas durante todo el día y esta me parece súper refrescante y deliciosa gracias por compartir esta receta

Reply
Mavi

jajajaja sí, digo cocinar pero en realidad lo que hago son mezclas de todo pero están tan buenas las verduras jejeje

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *