¿os gusta la decoración de mesas?

Una de las cosas que más me gusta del verano es recibir a gente en casa. Parece que con el buen tiempo, los días más largos y las vacaciones, es más fácil juntarse a cenar. Y no se si os pasa, pero me encanta sorprenderlos con platos cocinados con mimo, con un buen vino y por supuesto, con un ambiente agradable donde la decoración de mesas es muy importante.

decoración mesa

Las ramitas de lavanda siempre aportan un toque de color y huelen de maravilla

decorar con flores

Me encanta tener flores frescas en casa

Hoy quiero enseñaros esta propuesta que montamos de inspiración provenzal donde las flores y los elementos de materiales naturales cobran vital importancia.

Para el montaje de esta mesa, nos centramos en los tonos tierra: maderas, marrones y beige como colores principales animados por el blanco y el verde de las flores, así como por algunos de los alimentos de nuestra mesa.

mesas decoradas

Nos gusta mucho decorar con materiales naturales

vajillas originales

Por supuesto, las vajillas y las coberterías pueden ser nuestros grandes aliados a la hora de montar una mesa

flores frescas

Elegimos las flores en blancos para dar más luz.

mesa decoración provenzal

Así quedó el conjunto de la mesa

Por supuesto, los elementos como las tablas de madera para presentar algunos entrantes; los manteles individuales en rafia; la cobertera en tonos ocres y la espectacular vajilla en forma de troncos, cobran vital importancia en una mesa que te comes con los ojos.

El espacio…

Como ya sabéis, la mesa que utilizamos para comer, se encuentra en la cocina, para de este modo, poder estar con los invitados mientras terminados de preparar o de servir algunas cosas.

decoración de mesas

Así es la vista general de como quedó la mesa

mesa decorada madera

¿os gustan los manteles individuales?

decoración floral mesa

¿os he dicho que me encantan las flores y las plantas?

ramos para casa

Un elemento que no puede faltar: buena música.

ramos rosas blancas

Y más flores!

Y ahora solo queda, disfrutar de la comida y por supuesto de la compañía!

¿qué os ha parecido? ¿os gusta la decoración de mesas? 

influencer lifestyle

Por supuesto, la compañía también es muy importante

decoración

Lo más importante, disfrutar cada momento

Cocina: bulthaup Valencia (Gran Vía Marqués del Turía 79) Podéis ver más aquí o aquí.

Vestido: Compañía Fantástica vía Lookiero

Fotos: Alfredo J. Llorens

Written by Mavi

20 Comments

El Mundo del Nail Art

Hola wapa! A mi me encanta la decoración de mesas, lo que no me gusta es luego tener que recogerlas, jejeje. Tus ideas me han encantado y creo que solo las utilizarias en eventos especiales.
bsss

Reply
Loca por mi tutú

Hola! La verdad es que me encanta la selección que has hecho para la decoración de las mesas, en mi casa la decoración es muy simple porque me gusta así pero siempre que hago una comida para familia o amigos me gusta poner la mesa impecable.

Reply
La sonrisa de Rose

Hola!

Siempre me encantan vuestros post, pero especialmente hoy! La verdad es que aún vivo en vawq con mis padres porque no están muy bien pero una parte de mk desea tener mi casa para poder hacer de anfitriona y decorar la mesa y preparar la comida para los invitados!
Me apunto tus ideas para robartelas!

Reply
Paula Alittlepieceofme

Reconozco que me gustan los detalles como los centros de mesa, pero también que en algunos hogares se ven muy recargados. Me suelo fijar más en los restaurantes, y ahí que es cara al público y deberían cuidar esos detalles fallan más que mis allegados en la decoración, bss!

Reply
Alexandra Dacier

Que fino estos detalles en la mesa y me ha gustado mucho las fotos. Siempre acertando con tus ideas por aquí.

Reply
Ana Meyling

Holaaaaaaaaaaa!
Me ha encantado la decoración que muestras en las imágenes, pues es de esas mesas que te invitan a comer con los sentidos. Voy a tomar nota para un futuro.
Gracis por la entrada.
Un besito, nos leemos^^

Reply
Loscaprichosdegeral

Hola!¡ madre mía que post más chulo, me quede enamorada con la decoración que nos enseñas, sin duda alguna tenéis un arte, madre mía!¡ colores idóneos, tomo nota y comparto!!

Reply
Mi meta, tu salud. Carolina

¡Hola!
La verdad es que admito que una bonita decoración en una mesa,me gusta, y más viendo la pedazo mesa en la que disfrutáis de ricos manjares y como no, buena compañía, porque sí, también soy de las que piensa que con buena compañía, incluso la comida sabe mejor.
Mi pero, es el espacio. En casa tenemos mesas grandes, para las ocasiones especiales ya que solemos reunirnos muchos en los saraos que montamos jejeje, pero a pesar de ello, intento poner lo mínimo para no dar esa sensación de agobio, y más cuando los entrantes suelen ser a modo de picoteo.
Y confieso que también para evitar que se lo carguen, porque siempre hay alguien que me lo mueve todo de sitio, y en eso soy un poco tiquis miquis, lo admito.
Besotes

Reply
Sheila Sanchez

Hola! Creo que mi comentario no se publicó así que aquí voy de nuevo. Me encantaron las fotos. Esa decoración está espectacular. Aunque confieso que yo no soy para nada artistica para esas cosas. Me falta la creatividad y la convicción necesarias para un proyecto como ese. Pero admiro mucho a quienes pueden hacerlo. Gracias por compartir. Un abrazo!

Reply
Sheila Sanchez

Hola! De verdad que la decoración está de ensueño. Confieso que yo no soy para nada artística en eso. Es que me falta la creatividad y la convicción necesarias para meterme en un proyecto como ese. Pero de verdad que admiro a los que pueden. Me encantaron las fotos. Gracias por compartir. Un abrazo!

Reply
lala tur

Hola guapa!
Me han encantado tus fotos. Me hizo gracia que últimamente me ha dado por mirar un programa en Movistar que habla de Recetas de verano+decoración de mesas y me tiene enganchadísima. Y Felicidades, tengo que decir que tu mesa no tiene nada nada que envidiar a las del programa. Está preciosa! Y me encanta tu vestido, tengo uno igual y se ha convertido en mi preferido de este verano.
Besos guapísima!

Reply
resi

Hola guapa, pues si tienes el espacio suficiente me parece muy comodo lo de preparar la cena en la cocina, porque es verdad que muchas veces la persona que se ocupa de cocinar se pierde mucho, pasa que en mi casa el espacio no ayudaria a ello! me han gustado mucho las fotos y todos los detalles! besos

Reply
Blanca D

Me encantan las mesas decoradas aunque reconozco que no tengo mucha práctica ni sé hacerlo. La tuya la quedado tan linda. Me encanta el toque natural.

Reply
Mariló MBV

Me encanta la decoración y en especial las mesas decoradas! Me gusta mucho ver la mesa vestida con caminos de mesa, sobre manteles, jarrones con flores, ramitas de aromáticas, servilletas bonitas, etc… Lo malo es que no lo pongo en práctica porque somos de sacar mucho plato a la mesa y toda la decoración me quita espacio…, somo muy de picoteo y de compartir platos…, y luego a mi marido le molesta todo jeje, manías…, quizás por eso me gusta tanto ver una mesa bien decorada, y lo que nos enseñas es bien bonito

Reply
Virginia

Hola Mavi, me encanta la mesa decorada con materiales naturales.
La lavanda y las flores ademas de la forma visual se la da también con la parta olfativa recordando el campo y la naturaleza.
Me apunto a esa mesa para compartir una buena sobremesa y buena convers(accion).
Saludos

Reply
divina

La verdad es que me encanta el post, y las fotos, la mesa es uno de mis estilos preferidos, siempre que tengo invitados intento recrearlo, aunque rara vez lo consigo pero veo que el reportaje os quedo genial y lo veo ideal para poder coger alguna idea, y confirma mi idea inicial eres una gran profesional

Reply
Natalia Carter

Preciosas las decoraciones. Hace poco fue a una clase en una de mis tiendas favoritas donde enseñaban como decorar una mesa en el verano.

Reply
Laura Santiago

Hola, Mavi
Impresionante decoración de mesa. Me encantan los tonos lilas que habéis utilizado, poco, pero muy bien colocados en la decoración. Además los tonos rojos con los colores tierra dan una serenidad que creo que ayuda a la hora de disfrutar de una comida agradable. Estupendo.
Un saludo!! ^,^!!

Reply
Mari Estilo

Amando completamente esta decoración, le acabo de enviar el post a una de mis amigas que se prepara para un evento especial en el cual ella es la anfitriona, estoy segura que le será de mucha ayuda. Gracias por compartir y por inspirarnos!

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *