Actualmente no es posible asistir a clases presenciales debido al Coronavirus y a las medidas tomadas por los gobiernos de los países de casi todo el mundo, que nos obligan a quedarnos en casa. Sin embargo, existen válidas alternativas: si quieres seguir estudiando y practicando inglés desde casa, lo puedes hacer con estos consejos.

cómo-practicar-inglés-fuera-del-aula

Usa apps didácticas

Descargar en el smartphone, tablet o PC una excelente app para practicar inglés desde casa y mejorar tu competencia comunicativa, te permite disponer de un mundo de oportunidades para estudiar fácilmente y con poca inversión.

Una de las más descargadas en estos meses es Babbel: con esta plataforma, que cuenta también con una app, puedes aprender inglés y practicarlo con ejercicios organizados por temas, con cursos de cualquier nivel y un método práctico y moderno. Como descubrirás, el tipo de metodología que propone Babbel para aprender inglés deja atrás los cursos ortodoxos, puesto que brinda la comodidad de aprender al ritmo de cada persona según sus ocupaciones diarias. Lo increíble de esta app es que, con solo 5 horas de uso, se puede lograr iniciar y mantener una pequeña conversación con una persona que hable ese idioma. Es de mucha ayuda repasar lo aprendido, ya que esto reafirma el conocimiento, lo fija y mantiene en el cerebro de manera permanente.

Usa apps didácticas

Sé activo y establece objetivos cotidianos

Trazar objetivos diarios permite monitorear fácilmente los pequeños logros que llevan a alcanzar la meta final. Es importante mantenerse enfocado y realizar actividades productivas, porque la suma de días exitosos ofrece la satisfacción de alcanzar el objetivo establecido. Dedicar algunas horas del día atendiendo las clases para adquirir nuevos conocimientos y reforzar lo aprendido con el repaso y la práctica es fundamental para triunfar. A continuación se ofrecen algunas ideas para hacer distintas prácticas entretenidas y divertidas que ayudan a reafirmar los conocimientos adquiridos, para mantener el enfoque y avanzar rápidamente al siguiente nivel hasta lograr hablar el nuevo idioma con fluidez y adecuadamente.

Lee libros

Crear y mantener en el tiempo el hábito de leer libros en un idioma extranjero, además de aportar mayor fluidez en la lectura, permite hacer crecer el conocimiento general. Y si refuerzas la lectura en este idioma, podrás aumentar tu nivel de manera más rápida, aprendiendo más palabras y frases hechas. Cuando se entiende que la lectura funciona como un proceso activo mediante el cual el lector recibe conocimiento, y que al comprender su sentido expande la capa cerebral, se obtiene como resultado una extraordinaria fuente de enriquecimiento dual que es la fórmula idioma nuevo más información general. Aprender al menos 5 palabras al inicio de cada lectura y repasarlas durante el día, cada vez que se tenga la oportunidad, es una excelente estrategia de aprendizaje. 

Lee-libros

Ve películas y escucha música

Estos dos instrumentos, además de fortalecer el aprendizaje, son muy divertidos. El hecho de ver películas y escuchar música en inglés sin subtítulos, te ofrece la capacidad de afinar tu oído para dar entrada al cerebro a un nuevo idioma de manera natural. Esto es, de hecho, el proceso de aprendizaje de los niños pequeños: cuando empiezan a hablar, los niños escuchan y ven, asocian en su cerebro acción labial y corporal, y de esta manera entienden y pueden comunicar lo que desean. Igual puede hacerlo un adulto que tiene un cerebro potencialmente más desarrollado que el de un niño pequeño. Para permitir el ingreso de esta nueva información naturalmente, es necesario realizar todas las actividades posibles en inglés, con el objetivo de hacer este idioma parte de la cotidianidad.

Chatea con hablantes nativos

Cuando se practica el idioma con personas cuya lengua materna es el inglés, es posible que al principio el estudiante se sienta extraño en un mar profundo sin dirección. Sin embargo, al insistir en entender y responder en ese lenguaje, se puede alcanzar gran fluidez al hablar, aun cuando sea necesario recurrir a la traducción para algunos mensajes iniciales. Buscar en la red personas que hablen inglés y hablar con ellos en su idioma, es fundamental para que puedas mejorar tu fluidez en la comunicación. Puedes conocer personas también en las actividades deportivas o en los clubes a los cuales estás afiliado de manera virtual, por el momento. Todo esto te ayudará mucho, y podrás darte cuenta de tus progresos día tras día. No pierdas tiempo, ¡empieza ahora a practicar inglés!

Chatea-con-hablantes-nativos

Written by Mavi

14 Comments

Pilar

La idea de bajar apps para aprender inglés, me parece excelente, hacemos tantas cosas con el teléfono por distracción, por qué no cultivarnos!

Reply
Myrah Duque

La verdad para mi fue super facil, ya que llegue a lo Estados Unidos a los 6 a#os de edad, Mi esposo llego ya de adulto y aprendio mucho mirando TV.

Reply
Enriqueta E Lemoine

Y esto aplica para muchas cosas. Te cuento Mavi que yo aprendí inglés escuchando a Abba y a Elton John con el diccionario al lado. También me compré una colección completa de libros de cocina en inglés cuando tenía 19 años, Me ayudó muchísimo.

Reply
Veronica

Mi madre usa Babbel y le encanta. Este es un buen momento para adiestrarse en aprender un idioma o en otras cosas que siempre vamos dejando para después. Buenísimos tus consejos.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *