El verano es genial… pero no para nuestro pelo! Por eso quiero daros algunos consejos que yo misma me aplico sobre cómo cuidar nuestro cabello en verano.

pelo encrespado

En Valencia ya hemos tenido días en los que el sol y las altas temperaturas invitaban a abandonar todo y ponernos el bikini para ir a la playa. Son muchos los beneficios que tanto el sol, como el mar aportan a nuestra piel, nuestro cuerpo e incluso nuestra mente pero ya sabéis, y creo que no está de más recordarlo, que como todo, se debe tomar (y disfrutar) con medida, en las horas en las que la exposición solar es menos fuerte y por supuesto tomar las medidas de precaución y protección necesarias.

como cuidar nuestro cabello en verano

Seguro que muchas de vosotras ya aplicáis todos los cuidados necesarios para vuestra piel pero… ¿y para el cabello? ¿lo cuidáis debidamente o lo dejáis en segundo plano? Aquí van algunos consejos sobre cómo cuidar nuestro cabello en verano, para evitar  que se encrespe, se seque, pierda brillo o nos de un aspecto desaliñado… 

Consejos

  • ¿Cortar el pelo antes o después de verano? Hace años me lo cortaba después de verano, pero mi peluquero me aconsejó sanearlo antes de verano para evitar que las puntas abiertas aceleren el proceso de deshidratación.
  • Utilizar champús y mascarillas para proteger el pelo en verano: existen multitud de marcas con sus líneas específicas, aunque yo recomiendo apostar por productos profesionales tanto para el protector solar para el cabello, como para un champú reestructurante que elimine bien los restos de sal o cloro. No olvidéis la aplicación de una mascarilla o un aceite para proteger y reparar el cabello. para proteger y reparar el cabello. Aunque en España no es una marca muy conocida, Elgon Professional Haircare es una marca italiana con una línea de productos profesionales para el cuidado del pelo. Uno de los productos que mejor resultado me han dado ha sido Elgon Primaria Refibra Mascarilla.
  • Enjuaga el pelo siempre nada más salir del agua: de este modo eliminarás residuos como la sal o restos de cloro y si vas a seguir tomando el sol, no olvides aplicarte de nuevo la protección también en el cabello!
  • Usa sombreros, pamela, turbantes…. son complementos de moda moda para este verano. Seguro que aciertas si usas alguno de ellos para tus looks de verano y darán un toque chic a tu estilismo y lo mejor, estarás evitando la exposición solar directamente sobre el cabello. Las opciones de tendencias en complementos para este verano son muchas y muy variadas.Este verano ármate con un arsenal de productos para el cabello que te garanticen que lo mantendrás protegido y saludable. En Alpel podrás encontrar un montón de productos profesionales de belleza, maquillaje y cosmética. Además, siempre podrás recurrir a marcas más conocidas para el cuidado del cabello como: Montibello, Morracanoil, Schwarzkopf… y mimar tu pelo en verano!

Y vosotras ¿cómo cuidáis vuestro cabello en verano?

¿conocías la marca Elgon?

pamela para la playa

Written by Mavi

1 Comment

Ginger

Pues no lo cuido ni lo he cuidado en verano de ninguna manera especial, curiosamente como no me he tintado el pelo nunca, lo tengo muy sano y me lo corto siempre cada 8-10 semanas porque no me gusta llevar el pelo largo, me gusta justamente le pelo que llevo y es lo que quiero mantener, jamás he tenido la impresión de que el sol me estropeara el pelo… más bien todo lo contrario!!! así que no utilizo absolutamente nada como he hecho siempre y tampoco me pongo sombreros para para protejerlos, así que no creo que sea una regla que valga para todo el mundo, todo depende de que como tengas el pelo, eso sí para quien lleva tinte sobre tinte, se lo hace polvo!!!!!

Besos

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *