Hablamos de las tendencias de calzado y cómo reconocerlas.

Mucho se habla de moda y tendencias en cuanto a ropa se refiere ¿pero qué pasa con el calzado? Creo que, generalmente, poco se enfatiza o describe siendo a mi entender, uno de los complementos que más va a marcar tanto nuestro estilo como nuestro look. Y es que, me atrevería a afirmar, que el calzado es la parte más importante de un look. Ya puedes llevar un vestido carísimo que si no lo acompañas con los zapatos adecuados o estos están sucios o viejos, destrozarás tu look además de que, no me digas por qué, pero todo el mundo se fijará en tus pies.

calzado-oxford

Cuando en post anteriores o incluso en algunos de mis propios looks he hablado de calzado, siempre he dicho y hoy quiero reiterarlo, que hay que priorizar la calidad a la cantidad: es preferible tener unos buenos zapatos que se ajusten a nuestro pie y que estén realizados con buenos materiales como la piel, a tener muchos que acaben destrozándonos el pie (y puede que la jornada) y que tengas que acabar abandonado en un rincón de nuestro armario. Pero no solo el material es importante, el tipo de tacón que lleven (tanto la altura como el grosor) o la suela (si es muy fina o muy ancha) también son determinantes a la hora de elegir calzado sin sufrir las consecuencias.

Afortunadamente, desde hace algunas temporadas determinados tipos de calzado venía pisando fuerte (permitidme la licencia) y parece que por fin este año se han terminado de asentar: un calzado actual, en la mayoría de los casos, de una marcada línea más bien unisex (ideal para todas aquellas que quieren ir a conjunto con su chico) y sobre todo cómodo como los mocasines, las bailarinas, las merceditas, los oxford, los bluchers…. hay para todos los gustos, para los más clásicos y para todas aquellas y todos aquellos que quieren estar a la última, sin renunciar ni a la comodidad ni al estilo ni mucho menos a su ritmo de vida.

Este tipo de calzado que estamos viendo desde hace meses tanto en grandes cadenas de tiendas de ropa, como en marcas como Pitillos, como en redes sociales, como por supuesto en celebrities y demás, es fácilmente reconocible por su suela tipo track, los colores sobrios como el negro o el burdeos y tejidos como el charol, el terciopelo, el ante o la piel. Será todo un acierto hacer una pequeña inversión en este tipo de calzado que además es bastante atemporal y muy versátil.

calzado

¿qué os parece? ¿os gusta este tipo de calzado?

¡Un besazo enorme!

Written by Mavi

6 Comments

Zara Cabañes

A mi me encantan los zapatos tipo oxford, los granates de cremallera son una monada. Besos guapa y feliz año.

Reply
Pretty Little Lawyer

Me encantan todos los zapatos, tengan tacón, sean más cómodos o más abrigados, lo que sea. Puedo tener mil zapatos del mismo color que adoro innovar y cambiar de look.
Un besito guapa 🙂

Reply
Reme Ballesteros

Me encantan los granate con berenjenas, de hecho los tengo fichados en Pitillos desde que me compré hace unos meses unos «salones», a ver como se quedan en rebajas e igual me hago con ellos… me encanta la marca hacen unos zapatos comodísimos

Besos

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *