Un truco para buscar trabajo y encontrarlo

En plena recta final de exámenes graduaciones y demás  y sobre todo, esperando con ansias el verano, las vacaciones y sus escapadas,  seguro que más de una o uno se ve sin un eurillo en el bolsillo o con ganas de aprovechar el verano no solo para ponerse moreno, también para buscar trabajo y sacarse unas perrillas, o puede que directamente, una vez terminada la carrera, sea vuestro momento de empezar a buscar vuestro primer trabajo.

Buscar trabajo

Encontrar trabajo

La verdad es que son muchos los motivos que se me ocurren y por los que hoy quiero hablaros de uno de mis últimos descubrimientos, pero a la vez, me invade una sensación como de pereza ya que generalmente se asocia la búsqueda de trabajo como algo complicado y laborioso, especialmente si recurrimos a métodos “tradicionales” como el ir puerta por puerta entregando currículums o enviándolos por mail con la esperanza de encontrar alguna empresa en busca de trabajadores y sobre todo, con la esperanza de que nuestro perfil, encaje con la búsqueda de esa empresa.

Afortunadamente, con la llegada de internet, las redes sociales, y el apoyo a grandes ideas y emprendedores, creo que algunas cosas son mucho más fáciles, cómodas y efectivas, como por ejemplo la siempre complicada tarea de buscar trabajo.

trabajo

Podemos utilizar algún portal de trabajo  en el que tanto las empresas publican sus ofertas como los candidatos o demandantes, sin la necesidad de introducir millones de datos en curriculums y demás, pueden concertar entrevistas, enviar vídeos de presentación, chatear con los demandantes… pero lo mejor de todo (al menos desde mi punto de vista) tener respuesta en menos de 24h por un lado, y por otro, que si eres empresa, seguramente encuentres tu candidato ideal en lo mismo, menos de 24h. Una solución práctica, rápida y efectiva, y es que a veces, siemplemente es necesario modernizarse o actualizarse un poco para conseguir mayor éxito en las búsquedas bien sea de trabajo como de candidatos. Es tan fácil como, en lugar de poner el cartel de “se necesita esteticista” en la puerta del negocio, ponerlo en una aplicación y desde el teléfono, cómodamente, igual que mandas un WhatsApp o subes una foto a Facebook, buscar y encontrar a la persona idónea y por supuesto, viceversa! se acabó el buscar todos los centros de belleza de la ciudad y recorrerlos en busca de trabajo, como os decía, mucho más cómodo, rápido y efectivo ¿no os parece?

¡Un besazo enorme y feliz semana! 

 

Written by Mavi

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *