Se celebra en Teruel una fiesta al amor, sin regalos, sin consumismo, recordando una historia que dicen que inspiró al mismísimo Shakespeare para la que seguramente es una de las obras más representadas, uno de los libros más leídos y una de las histórias que más ha inspirado a diversos artistas, Romeo y Julieta. 

La ciudad entera se vuelca en la representación de las Bodas de Isabel de Segura. Jaimas en las calles, todo el mundo vestido con ropa medieval según clases sociales, banderolas, cornetas, cuernos y tambores, representaciones que cuentan cada uno de los momentos de esta historia ¿qué no la conoces?  ¡¡yo te la cuento!!
A principios del s. XIII los hijos de dos familias nobles de la Villa de Teruel se amaban. Ella era Isabel de Segura, hija única y él Diego de Marcilla, segundón de la familia, por lo que heredaría poco más de un caballo. 
Es por este motivo, por lo que su boda fue prohibida y por lo que Diego decidió marchar a la batalla jurando volver con fortuna, con un título, con tierras… algo que le hiciera digno de desposar a Isabel quien prometió esperarle durante cinco años. Y se despidieron sin ni siquiera un beso hasta su vuelta. 
Cinco largos años en los que ella también libró sus batallas rechazando pretendientes, dando excusas y contando cada hora para reencontrarse con su amado.
Paso el tiempo y volvió Diego justo a los cinco años y encontró la Villa festejando las bodas de Isabel, él creyó quiso matar a quien le había robado a su amada pero lo que hizo fue ir en busca de su amada,  colarse en  su habitación mientras los esposos dormían, despertar a Isabel y suplicarle un beso, un beso que le permitiera recordar que por un instante fue feliz, pero Isabel se negó  al haber jurado fidelidad a otro hombre. El corazón de Diego no lo resistió y cayó muerto, muerto de amor.

Nadie pudo explicar su muerte.  Al funeral acudieron todos los habitantes de Teruel y antes de  que empezara la misa apareció una mujer con una corona, abrazó al difunto y le dio un largo beso. De repente,  ella cayó muerta en los brazos de su amado.
Se les enterró juntos, para que pasaran la eternidad como ellos siempre quisieron. 
Fui hace unos años a pasar el día y este año pude volver a pasar el fin de semana y además vestirnos y vivir la fiesta desde dentro. Quiero recomendar a todo el mundo esta fiesta al triunfo del amor. Este viaje a otra época.
Si quieres más información puedes entrar en su web www.bodasdeisabel.com 

Written by Mavi

38 Comments

Merimery

Que ilusion me ha hecho ver este post!! yo soy de Teruel…Tu también? Has contado la historia perfectamente!! Besitos!!

Reply
Lita

Pues sí que se inspiró Shakespeare en Los amantes de Teruel! Me ha encantado la entrada y me gustaría poder ir a la fiesta algún día, por supuesto tan bien caracterizada como tú! Estabas muy guapa!
Un beso!

Reply
E+O

Me encanta que se mantengan las costumbres y se sigan celebrando fiestas tan tradicionales, a pesar del paso de los años. No podemos darle la espalda a nuestro pasado, ya que es gracias a él que estamos aquí. Está ideal guapa!! Un besito. (E.)

Reply
los peques

MAVI!!!! ETÁI TOTALES……DE PELI……Y QUÉ FOTOS PARECE QUE HAYAMOS RETROCEDIDO EN EL TIEMPO!!!!!
NOSOTROS ESTUVIMOS EN 2002 CREO….LO PASÉ GENIAL..PERP QUÉ FRÍO….SÓLO HACÍA QUE BEBER VINO CALIENTE…..
AMUNT!!

Reply
Saraiba

Que blog tan bonito! Muchas gracias por pasarte por el mio, espero que podamos seguir en contacto. Vaya! Me encantan las fiestas historias, mañana quizás visite una estupenda en Baiona…Si voy sacaré alguna foto para enseñar en el blog, son tan bonitas…

Reply
Sun,coffee and style's blog

Que verdadera pasada!!! No conociamos la historia en su totalidad y la verdad es que nos ha maravillado. Además la entrada, super chula!
A ver si alguna vez podemos verte en alguna obra de teatro. un beso 🙂

Reply
MARA

Mavi es que eres GENIAL ! La historia la conocía, a ver si me invitas a alguna obra de teatro que quiero verte eh ? Un besazo guapetona.

Reply
Anónimo

Que pasada!!
Me ha encantado la historia.. Además las fotos están chulísimas. El año que viene voy sin falta, si tenía alguna duda.. me has convencido 😉

Besitos MYR

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *