Si no estás, no existes. ¿cuántas veces oímos esta frase sobre la presencia online de marcas y de empresas a lo largo del día? No voy a negar, que opino que es cierto, pero no por ello, debemos descuidar otros aspectos publicitarios o de marketing un poco más tradicional como por ejemplo la posibilidad de ofrecer artículos promocionales con tu logo.

articulos-promocionales-con-tu-logo

Personalizar artículos promocionales para empresas ha sido, desde siempre, una gran opción para que nuestros propios clientes se conviertan en prescriptores de nuestra marca.

¿cómo puede ayudar esta acción a nuestra empresa? ¿qué beneficios nos aporta? Para mi empresa supone una inversión ¿valdrá la pena? Estas son solo algunas de las cuestiones que pueden surgirnos cuando nos planteamos este tipo de acción y, desde mi punto de vista, opino que sí, que valdrá la pena. También opino que nos puede aportar múltiples beneficios y que se transformarán en nuevos clientes e incluso en ventas.

Regalarles una taza con nuestro logo, una bolsa de tela, una gorra o una prenda de ropa, por ejemplo, puede convertirse en una forma en la que, al lucir o utilizar nuestros artículos, los clientes sean quienes nos ayuden a darnos a conocer, darnos visibilidad y por supuesto, conseguir nuevos clientes y nuevas ventas. Lo de fidelizarlos, ya es cosa nuestra jeje

Por supuesto, tienen que ser clientes satisfechos y si me permitís el consejo, los artículos promocionales, tienen que tener diseños bonitos, actuales, originales o divertidos, que incluyan tu logo, o el nombre de tu empresa, por supuesto, pero también que sean atractivos y que se usen antes de acabar muertos de risa en un armario.

Esto parece algo lógico e incluso un poco absurdo, pero debemos evitar que las prisas o la falta de preocupación, conviertan nuestros artículos promocionales en trastos, en objetos a los que no se les va a dar ningún uso. Además de haber tirado nuestro dinero, nuestro tiempo y nuestra dedicación, probablemente, estaremos generando residuos que acabarán afectando al medio ambiente y por supuesto, al planeta.

Por supuesto, nuestro artículo promocional, tiene que ir en consonancia con nuestra propia empresa y con los valores de la misma. Otro de esos puntos básicos que en muchas ocasiones, se olvidan o probablemente, no se les da la importancia que debería…

ideas-promocionar-marca

Un artículo promocional con tu logo, puede ser una forma excelente de premiar a tus cliente; provocando, reforzando e incluso agradeciéndoles su fidelidad, y su confianza pero también, para tus propios empleados, creando esa conciencia de equipo y de afinidad con la empresa.

Recuerdo cuando hace unos años, al empezar el blog, una de las primeras cosas que hice fueron las tarjetas con mi logo y al poco tiempo, una funda para el móvil y hasta una taza y ¿sabéis qué? A la gente le llamaba la atención y cuando salía en otras redes sociales, aumentaba el tráfico a mi web. Algo tan sencillo, resultó ser todo un éxito.

promocionar-empresa

Y tú ¿ya tienes artículos promocionales con tu logo?

¡Un besazo enorme y feliz semana!

Written by Mavi

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *