Probamos el gastro Trinquet Pelayo.
El pasado lunes probamos es Gastro Trinquet Pelayo, un concepto innovador y no por ello reñido con las costumbres o la cocina tradicional, más bien todo lo contrario, os cuento:
Por si alguien no lo sabe, un Trinquet o trinquete es la pista donde se juega el deporte de “pilota valenciana”, tengo entendido (disculparme, no se muy bien cómo funcionan) que es muy similar a la pelota vasca, si bien creo que solo cambian algunas normas.
El Trinquet Pelayo, se inauguró, lo que a la parte deportiva ser refiere, en el año 1868 y tras varios momentos históricos de mayor o menos esplendor y ahora, casi 150 años después, sus actuales propietarios se proponen abrirlo convirtiéndolo en un referente no solo deportivo y gastronómico si no también, cultural.
En cuanto al tema gastronómico, apuestan por platos y productos típicos de Valencia, dándole el toque personal de sus chefs que se permiten licencias y combinaciones para reinventarlos, actualizarlos y ¿por qué nos vamos a engañar? para hacerlos mucho más apetitosos y sabrosos si cabe.
Probamos platos como el ajo arriero, la coca de titaina, la ensaladilla rusa con tostas, pulpo con crema de boniatos o giozas de blanco y negro ¡todo buenísimo! Hasta las giozas y eso que no me gusta la tortilla. En cuanto a los postres, si bien es lo que menos destaco (y mira que a mi me gusta el dulce) fueron un mouse de turrón, una crema de calabaza con miel y panacotta de orxata. Pese a todo, estaban deliciosos, pero creo que los platos estaban tan buenos y sabrosos, que destacaban frente a la parte dulce.
Como veis, en la decoración han respetado elementos tradicionales de la tierra como la cerámica típica valenciana o la mano gigante de vareta creando un lugar acogedor.
madre mia que platos mas ideales