Probamos el gastro Trinquet Pelayo.

El pasado lunes probamos es Gastro Trinquet Pelayo, un concepto innovador y no por ello reñido con las costumbres o la cocina tradicional, más bien todo lo contrario, os cuento:

Por si alguien no lo sabe, un Trinquet o trinquete es la pista donde se juega el deporte de “pilota valenciana”,  tengo entendido (disculparme, no se muy bien cómo funcionan) que es muy similar a la pelota vasca, si bien creo que solo cambian algunas normas.

El Trinquet Pelayo, se inauguró, lo que a la parte deportiva ser refiere, en el año 1868 y tras varios momentos históricos de mayor o menos esplendor y ahora, casi 150 años después, sus actuales propietarios se proponen abrirlo convirtiéndolo en un referente no solo deportivo y gastronómico si no también, cultural.

En cuanto al tema gastronómico, apuestan por platos y productos típicos de Valencia, dándole el toque personal de sus chefs que se permiten licencias y combinaciones para reinventarlos, actualizarlos y ¿por qué nos vamos a engañar? para hacerlos mucho más apetitosos y sabrosos si cabe.

Probamos platos como el ajo arriero, la coca de titaina, la ensaladilla rusa con tostas, pulpo con crema de boniatos o giozas de blanco y negro ¡todo buenísimo! Hasta las giozas y eso que no me gusta la tortilla. En cuanto a los postres, si bien es lo que menos destaco (y mira que a mi me gusta el dulce) fueron un mouse de turrón, una crema de calabaza con miel y panacotta de orxata. Pese a todo, estaban deliciosos, pero creo que los platos estaban tan buenos y sabrosos, que destacaban  frente a la parte dulce.

Como veis, en la decoración han respetado elementos tradicionales de la tierra como la cerámica típica valenciana o la mano gigante de vareta creando un lugar acogedor.

Mi look aquí.

Trinquete Pelayo trinquet pelayi postre con orxata pulpo con boniato foodie valencia Trinquet Pelayo influencer valencia trinquet de pelayo

Written by Mavi

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *