Hace tiempo que no hago ninguna reomendación, así que hoy le toca al penútimo libro que he leido: “La Evolución de Calpurnia Tate” lo empecé en semana santa y aunque para mi es una novela dulce y exquisita, me ha costado terminarlo por falta de tiempo.
Calpurnia es una niña de once años y tres cuartos “desubicada”. Vive en un pueblo de Texas y solo has de llegar a la tercera página para descubrir que ni el lugar ni algunos miembros de la familia encajan con Calpurnia o ¿cómo crees que reaccionará una madre del principios del s.XX empeñada en que su hija aprenda labores, piano y cocina cuando ésta le diga que quiere ser naturista?
Jackelline Kelly, que debuta como novelista en esta historia, nos narra esta evolución  hacia la madurez, hacia la búsqueda de identidad de Calpurnia, quién guiada por su abuelito y por el propio Darwin, se adentra en el mundo de la investigación y la observación biológica.
En una atmosfera casi bucólica, pasa un año de la vida de Calpurnia y  su familia. Dentro de su compleja sencillez hay un viaje a otra época para descubrir cosas que hoy damos por hecho pero que en algún momento alguien tuvo que descubrir.
Pero este no es el último libro que me he leído. Conforme terminé La Evolución de Calpurnia Tate empecé  otro de que te hablaré la semana que viene, solo te anticipo que fueron 477 páginas en 6 días ¡adicción total!
Un besazo y si eres de Valencia… esta noche nos vemos en la Summer Shoppening Night!!
Mavi

Written by Mavi

6 Comments

San

Parece muy buen libro!!! A mi me gusta mucho leer, ahora estoy terminandome uno, que casi no duermo xq me quedo leyendo por las noches jajaj! Se llama 'El mapa del tiempo' es muy entretenido y me ha gustado mucho!
Besitos!

Reply
Paulii

La verdad es que amo leer, pero este no es el tipo de libros que suelo leer, sin embargo me lo apunto por las dudas, si me decido a leerlo te cuento que me parecio 🙂

Besotes desde pauli-makeup.blogspot.com 🙂

Reply
Arien Plutonidades

Hola guapi!
Este libro me suena de algo pero no se de que..la cosa es que tiene muy buena pinta!
Me lo apunto.
Y nada, otro evento que me pierdo, pasadlo bien que en nada me tenéis dando guerra!
Un besazo

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *