¡Buenas tardes! ¿preparada para el fin de semana?
Quiero aprovechar para recomendarte el último libro que he leído, La Casa de Riverton la primera novela de Kate Morton, autora de El Jardín Olvidado.

Grace Bradley, una anciana de 98 años, nos narra la historia y tragedia de una familia adinerada a la que sirvió en la Inglaterra de los años 20.
Me ha encantado la descripción de los ambientes,  sobre todo la diferencia entre clases y dentro de esas mismas clases la diferencia de ideologías, viendo claramente los personajes conservadores y los progresitas. También quiero destacar, la descripción de los lugares: he llegado a sentir que podría pasear por la mansión Riverton sin perderme.
Y lo mejor ha sido apreciar la evolución de los personajes, el poder ver como van madurando en cada página.
La historia está bien, aunque a veces el ritmo es lento y  parece que no avanza; pero insisto, la intensidad y claridad descriptiva es tal que al menos para mi no ha sido un problema.
Aunque no entre en mi Top Ten, me ha gustado embarcarme en este viaje a los locos y difíciles años 20.
Y tú ¿qué libro tienes entre manos? 
¡¡Un besazo y feliz fin de semana!!

Written by Mavi

9 Comments

Marisa

Yo he leído los tres libros de la autora y me han gustado. Lo que me llama la atención es los finales que tiene. Siempre son diferentes a los que que imagina el lector. Ahora estoy leyendo "Misión olvido", de María Dueñas. Por ahora, me gusta mucho

Reply
anapas

Una de mis épocas favoritas, los locos años veinte y luego la gran depresión!!, por eso me gusta tanto la película "Esplendor en la Hierba", aunque esplendor está ambientada en América y el libro en Inglaterra, que por cierto adoro las series de ese tipo, como Dowtown Abbey.
Un besito gordo!!

anapas
http://www.charadaporlavida.com

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *