Parece que ya no es ningún secreto y es que hasta Mercadona ha sacado su propia linea de champú para caballos pero para personas, aunque mejor empecemos por el principio:
Tengo un pelo… Complicado, rizado y muy finito por lo que se rompe y se encrespa con mucha facilidad: he probado miles de mascarillas, champús, vitaminas para el pelo y hasta el momento nada me había funcionado tan bien como este champú.
En marzo una amiga me comentó que su madre había empezado a lavarse el pelo con champú para caballos y que le funcionaba realmente bien, Había empezado a usarlo sabedora de que las mujeres de etnia gitana lo usan de siempre y a mi, ya me despertó la curiosidad.
En julio volví a tener noticias del maravilloso y prometedor champú, justo en la tienda de animales donde le compramos la comida a Zuri, la dueña que también es amiga de la familia, lucía una melena radiante, como nunca antes había lucido,me comentó que tras la recomendación de una clienta también empezó a usarlo así que yo, compré mi botella de 1L por 10€ y empecé el tratamiento.
Este champú es rico en biotina o vitamina B8, responsable de fortalecer el pelo y las uñas, por lo que al aplicar este champú aumentamos ese efecto en el pelo y solo en el de la cabeza, hay rumores que dicen que si te cae un poco de champú en el brazo o en una zona con vello ahí también te saldrá más fuerte, pero eso no es así, aunque sí que puede pasar con los complejos vitamínicos que tan de moda se pusieron hace unos años.
 La vitamina B8 también se encuentra en alimentos como vísceras, lácteos, algunos vegetales como las patatas o la coliflor, en frutas como las fresas, el plátano, la sandía o la uva, en los cacahuetes, las almendras, pescado, pollo y la jalea real.
Vamos a lo importante, los efectos sobre el cabello: antes que nada, advertir que lo reseca bastante por lo que si tienes el pelo seco, no te recomiendo usarlo y si lo tienes con tendencia grasa, hay que utilizarlo siempre con una mascarilla hidratante.
Efectivamente desde que lo utilizo, a parte de tener el pelo más brillante y mucho más fuerte, he notado que me crece mucho más rápido y se me rompe y se cae menos, así que estoy encantadísima. Pese a todos estos beneficios, intento utilizarlo unas tres veces a la semana máximo combinándolo con un champú normal y como he dicho antes, utilizando siempre la mascarilla y al menos una vez a la semana un sérum.
Fui a cortarme las puntas  hace 5 días (que desde verano no visitaba la peluquería) y mi peluquero me lo notó más fuerte y muy largo y cuando le comenté que había empezado a usarlo me dijo que se utilizaba de normal para tratar los excesos de grasa en el cuero cabelludo.
Quiero aclarar que en todo momento hablo del champú que aparece en la foto, el de mercadona no lo he utilizado porque de momento me queda del mio y estoy más que contenta con él. Y aunque puede que muchas chicas se muestren escépticas con este champú yo lo recomiendo 100%.
¿y tú? ¿te atreves?

Written by Mavi

20 Comments

Estefanía J.

Es la primera vez que escucho que lo del champú para caballos… menudo descubrimiento!
Muchas gracias por tu comentario!Quizás sea un error, pero no me figuras en la lista de seguidores de GFC…te animas a seguirnos?

KISSES!
Estefanía J. ABSOstyle

Reply
Helena

Qué curioso! La verdad es que me vendría bien porque tengo el pelo graso, pero por lo demás ya utilizo otros tratamientos.

(K)!

Reply
Miss Caprice

Hola, yo tambien estoy usando champu de biotina, pero la verdad es que no noto nada..

En cuanto las BB cream, se de gente que les ha llegado sin problemas las muestras, aunque tardan un poco. No se ya la privacidad de datos, en teoría deben estar conforme la ley..

un beso ^^

Reply
Arien

Hola guapa!!
Cuando he visto el título pensaba que te referías a otra cosa..pero no! Te refieres a champú para caballos, es la primera vez que lo oigo!
Pero tendré que probarlo..que mi pelo aquí se resiente mucho(echo de menos el agua noruega)
Un besazo!

Reply
Vanidad

Hola! interesante post, ya había leído las propiedades de los champús con biotina, y la verdad me llama mucho la atención, todo será probarlo.
Besos!

Reply
Aspirante a Miss Divina

Gracias tesorete por la recomendación.
Me lo compré, ¿te acuerdas cuándo te lo pregunté? Tengo la misma marca que tú, y aunque no notaba que me durara limpio más tiempo sí que te aseguro que me crecía más y, ¿qué pasa? Que tenía que ir más a menudo a la pelu a hacerme el tinte y las mechas y le he cogido miedo… jajajaja… y es que ultimamente estaba a toda hora haciendome el color, ¡como te lo cuento!

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *