Hoy probamos Pranamat, la esterilla terapéutica.
Hace varios meses que tengo en casa un set de masaje Pranamat. Quiero contaros mi experiencia y evolución tras estos meses de prueba por que al menos en mi caso, ha cambiado muchísimo el concepto de lo que pensaba que era a lo que realmente es y cómo me ha funcionado.
Pranamat es una esterilla realizada en Europa y el 100% de sus materiales son ecológicos. Esto me parece muy importante por la cantidad de imitaciones que hoy en día podemos encontrar y que, según me han contado, ni de broma ofrecen los mismos resultados.
Los beneficios de esta esterilla son:
- Alivia dolores y tensiones
- Recupera la elasticidad y el tono de la piel
- Reduce la fatiga y elimina el estrés
- Mejora el sueño y combate el insomnio
- Aumenta la circulación sanguínea y linfática
El funcionamiento es muy sencillo, las flores realizan el masaje mediante una especie de microacupuntura: no llegan a clavarse en la piel pero sí te pinchan (sin hacer daño ni ser molesto) de tal forma que activan la circulación sanguínea limpiando el organismo de toxinas, llenándolo de oxígeno y relajando los músculos. Esta acción es la responsable de todos lo beneficios anteriormente comentados.
Las mejoras que he notado principalmente han sido con los dolores de espalda; la suavidad y elasticidad de la piel; la reducción de fatiga sobre todo después de mis entrenamientos pero también del estrés. En cuanto a mejorar el sueño, la verdad es que nunca he tenido problemas para dormir y como duermo bastante bien, digamos que en ese aspecto no la he probado.
La esterilla dispone de varios programas: según el tratamiento que queramos, apoyamos sobre ella unas partes del cuerpo u otras y también variamos el tiempo de permanencia. Aquí podéis consultar los programas de uso.
Wowwwwww que pasada. Habrá que probar
Un besazo grandísimo desde