Aunque éste fuera el post más largo de los que he escrito, no sería capaz de expresar todas las emociones que sentí en tan solo 30 de minutos de conversación con William el líder de la tribu Maasai, pero voy a empezar por el principio:
Conocía el Proyecto Maasai de Pikolinos porque este año su embajadora es ni más ni menos que Olivia Palermo.
Este tipo de inicitivas solidarias me llaman mucho la atención, así que cuando me invitaron a la zapatería A36 el pasado sábado a conocer la colección de primera mano, me sentí muy feliz.
Este tipo de inicitivas solidarias me llaman mucho la atención, así que cuando me invitaron a la zapatería A36 el pasado sábado a conocer la colección de primera mano, me sentí muy feliz.
Al llegar vi a William (imposible no llamar mi atención gracias al colorido de los collares, pulseras y ropas típicas de su tribu) me acerqué a hacerme una foto, me preguntó si hablaba inglés y al contestarte que un poco, empezó a explicarme el proceso de fabricación de las sandalias, cómo había conocido a Olivia hasta hacerse amigo y ser la envidia de la oficina, cómo de niño se había dado cuenta de que quería ayudar a las mujeres de su pueblo y por eso había decidido aprender a hablar inglés… y así tantas cosas que quedé fascinada por sus valores y su calidad humana.
Por si no conoces el proyecto, se realiza a través de la ONG ADCAM. Más de 1600 mujeres Maasai bordan a mano la piel de los bolsos y los zapatos con las cuentas típicas de la artesanía Maasai y luego lo envían a España para conseguir un producto de diseño y gran calidad, de este modo se ha mejorado la calidad de vida de toda la comunidad Maasai (una de las más amenazadas del mundo según la ONU) gracias al pago de salarios justos manteniendo su cultura y tradiciones.
Y por si aún no te has enamorado del Proyecto, te dejo un par de imágenes de la Olivia Palermo a ver qué te parecen.
Y viendo esta imagen solo puedo despedirme con un besazo y mucha paz.
Pd. Aún puedes apuntarte al sorteo de un tratamiento anticelulítico completo de Thiomucase AQUI
El año pasado tuve la suerte de conocer en una charla al hijo del dueño de Pikolinos, y también nos explicó toda la colaboración las con tribus y un montón de curiosidades que nos dejaron a todos con la boda abierta.
La verdad es que es de verdadera admiración, qué suerte poder haber conocido a un masai!!
Un besote princess
Laura
Me encanta todo lo masai. Estuve hace años un mes recorriendo Kenia y me traje un montón de cosas ¡¡¡. Visitaré la tienda, sin duda
Después de decirme que se hicieron tan amigos, no puedo parar de imaginarmelos tomando un Cosmopolitan juntos!
XOXO
synonym4fashion.blogspot.com
Me encantan las sandalias, son comodísimas!!!
Un besito
http://www.mispequenossecretos.com
qué gran proyecto 🙂
Que bonitas….
Me encantan las sandalias de Pikolinos y las de esta línea pero las encuentro un poco caras…
Besos
http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/
no conocía a este proyecto pero me parece una tremenda causa
como no participar =)
gracias por compartirla con nosotras!!!
xoxo
-Bionica
Muy buena la iniciativa y me encantan las sandalias y los collares.
Ojalá todos los productos fueran así, que proporcionaran un sueldo digno sin pensar en ganar a costa de cualquier cosa.
Qué bonita iniciativa y que suerte poder compartir con alguien así unos minutos, saludos!
Que pasada por dios, no tenia ni idea del proyecto y menuda obras de arte!
Un besito
http://essenceofelectricsbubbles.blogspot.com.es/
Si, conocía el proyecto y me parece muy especial.Dar trabajo y un sueldo digno es algo que no debería ser noticia,sino lo lógico y habitual,pero en los tiempos que corren hay mas noticias de seres humanos que viven en situación de pobreza y semi-esclavitud que de justicia social.Otras marcas deberian empezar a pensar que ganar dinero a cambio de explotar a los seres humanos del mal llamado"tercer mundo" es tener las manos,de alguna forma,manchadas…¿Merece la pena?yo creo que no,pero…Ademas las sandalias son espectaculares
bss
natigarciaruiz.blogspot.com
Entrañable el post. De hecho me voy a hacer con una de las sandalias, en concreto la que lleva Olivia en la primera foto pero en tonos negros (la he visto en un rinconcito en la foto que apareces con William).
Como siempre genial Mavi.
Entrañable el post Mavi. Vaya, de hecho me voy a hacer con una de las sandalias, en concreto el modelo que lleva Olivia en la primera foto pero en tonos negros. No puedo esperar a buscarlas.
Gracias por el post. Genial como siempre.
Me ha encantado el proyecto… me ha dejado sin palabras… ayudando a una comunidad y valorando sus tradiciones y valores..y propiciándoles una ayudita!
Gracias por la entrada!
bS!
Hola, me gusta mucho esta firma. Me imagino lo bien que lo pasaste. Bonitas fotos.
Que suerte! y me encanta la iniciativa!
lovely ethnic necklace…
kisses