Últimamente no paro de ver en webs, blogs y revistas, multitud de tutorales para contornearse la cara y conseguir un rostro en armonía y con unas proporciones perfectas,  pero esto es algo que a mi me ha dado mucho miedo desde el principio, pues no todas tenemos las mismas facciones y la mayoría de los tutoriales que he visto no distinguen entre formas faciales ni nada, por lo que cuando Irina me llamó para invitarme a su curso de visagismo en Clínica Lybe, ni me lo pensé 
¿queréis saber qué es el Visagismo? 

La palabra visagismo viene  de unir por un lado del término francés visage, que significa rostro y el sufijo ismo, que viene del latín y significa doctrina, por lo que el visagismo es la doctrina que estudia el rostro, literalmente. Esta técnica estudia las formas y las líneas faciales para intentar corregirlas y mejorarlas mediante el maquillaje.
Y eso es lo que hicimos. Irina no explicó trucos, nos dio consejos para sacarnos el máximo partido, pero de forma personalizada, explicándonos cómo y dónde debíamos aplicar el corrector para disimular o disminuir algunas zonas y cómo y dónde aplicarnos el iluminador para conseguir el efecto contrario.
Hablamos de las cejas, una de las partes más importantes y a veces más descuidadas del rostro y en la que Irina es especialista (yo he pasado por sus manos y hace maravillas) dónde debe empezar el arco, la longitud de la ceja… también hablamos de labios, cómo maquillarlos si son demasiado gruesos, demasiado finos, desiguales….
Si que nos enseñen trucos de maquillaje siempre viene bien, mucho mejor si es de forma individual, si la profesional que te está enseñando te mira y te dices “a ti te favorecería mucho maquillarte los ojos así para conseguir este efecto” por lo que, como podéis imaginar, me fui muy muy contenta a casa.
Os dejo algunas fotos del centro y si queréis consultar o acudir a alguno de sus cursos, podéis contactar con ellas en la página de Facebook de la clínica. Recomiendo la asistencia a una de sus clases de visagismo al 100%, seguro que le sacáis muchísimo partido.
¿conocíais el visagismo? ¿os gusta este tipo de cursos? 

En esta entrada podéis ver el look que elegí para asistir.
¡Un besazo!

Written by Mavi

10 Comments

Irina Lybe

Hola chicas!!! Soy Irina,esteticista y visagista de Clinica Lybe,Mavi me ha encantado el post,me gusto mucho contar con tu asistencia y por supuesto has explicado muy bien las ideas del curso!!! Os invito a que sigais a Lybe en facebook,y os apunteis al 4°curso de visagismo!!!

Reply
Silvia

Me super hiper encanta!!!
Es súper interesante, no lo conocía y la verdad que, como a ti, siempre me sorprendía la capacidad de igualar todos los rostros cuando no podemos ser más diferentes unos de otros!

Gracias por el post y los vídeos 🙂

Te invito a pasarte por el mío y descubrir una nueva marca de gafas de sol!

Besotes

Miss Greyhound
http://www.missgreyhound.com

Reply
Ginger

Me parecen estupendos estos cursos si quieres aplicar esta técnica que yo la veo muy profesional y como dices vemos cantidad de videos dando recomendaciones y creo que no se puede aplicar la misma técnica a todas, de cualquier forma es algo que veo para momentos puntuales!!!!

Besos

Reply
Marigem Saldelapuro

Hola. Me ha encantado la entrada, no conocía el visagismo y me ha interesado porque es verdad que a veces nos falla el saber aplicar bien el corrector o iluminador.
Siento haberte puesto triste con mi entrada, espero que estés más animada.
Un besín.

Reply
Julia R.

Yo el tema del visajismo lo sigo sólo de vez en cuando, y suelo trabajarlo con polvos compactos. A veces veo chicas con el rostro muy trabajado, pero a las que se les nota a la legua que es maquillaje. Así que prefiero ser más natural, al menos en el día a día, y dejar el visajismo para ocasiones más especiales, o sesiones de fotos. Un abrazo!

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *