Hoy quiero hablaros sobre el taller de cocina ecológica que hicimos gracias al Herbolario Navarro, una mañana divertida y sobretodo muy enriquecedora.
Si me seguís por snapchat sobretodo o por tuitter, facebook e instagram, sabréis que me gusta mucho disfrutar de la comida pero también trato de cuidar mi alimentación, sin obsesionarme, pero suelo mirar bastante el origen de los alimentos, su composición y demás, por eso, al recibir la invitación para este taller de cocina ecológico con Lluís Penyafort organizado por el Herbolario Navarro, pese a que no soy nada cocinillas, no dudé en participar y valió (y mucho!) la pena.
La mañana empezó con un recorrido por el Herbolario donde Lluís, no enseñó los ingredientes que íbamos a utilizar para realizar sus recetas además de explicarnos algunos de los beneficios de elegir productos de origen ecológico. Posteriormente nos desplazamos hasta “Aula Taula” su escuela de cocina “secreta” donde nos dividimos en grupos de trabajo para preparar cada uno de los platos bajo las supervisión de Lluís.
Preparamos un guacamole con pata de gallo para disfrutar de los nachos ecológicos del Herbolario, un brócoli en tempura con su salsa y un tabulé rosa con verduras ¡ah! y de postre, frutas del bosque con crujiente de cereales y nata de avena. Por supuesto, después del trabajo, llegó la recompensa en forma de degustación de los platos cocinados jejeje
Insisto en que no se me da nada bien cocinar y entré con miedo de acabar pegándole fuego a toda la cocina pero el taller fue muy entretenido, divertido y disfruté muchísimo, lo mejor, además de pasar la mañana en buena compañía, fue darme cuenta gracias a este taller de cocina ecológica ¡que no se me da tan mal cocinar! jajaja
Os dejo con las fotos de la mañana ¡espero que os gusten!
Que divertido cocinar así!
Felicidades por el blog!